La nieve sorprende en Sierra Nevada a mediados de mayo con una nueva estampa blanca
La inestabilidad de estos días deja incluso copos de nieve cayendo sobre las montañas de Sierra Nevada
Redacción
La nieve regresa a Sierra Nevada a mediados de mayo por sorpresa. Algunos copos de nieve han caído este miércoles 14 de mayo. Aunque no ha sido una nevada copiosa sí sorprende ver siguiendo nevar entrado el mes de mayo, a las puertas del verano meteorológico.
La inestabilidad que estamos teniendo en estos días fruto de la influencia de una DANA sobre España está dejando fuertes tormentas sobre Granada. En altura, el aire frío que está arrastrando ha provocado que algo de la precipitación caiga en forma de nieve sobre las montañas de Sierra Nevada.
Este miércoles ha sido una jornada inestable en Granada en general y también afectando a Sierra Nevada, donde han caído algunos copos de nieve.
En las próximas horas continuarán produciéndose chubascos y tormentas que localmente pueden ir acompañadas de granizo y está activo el aviso amarillo por acumulados de más de 20 mm en 1 hora.
Al final del día irán a menos y no se esperan nuevas nevadas. Mañana jueves la situación será parecida, aunque los chubascos caerían con menor intensidad (editado)

Durante esta semana hemos podido ver escenas más habituales para esta época del año, como las del deshielo, propias del derretimiento de la nieve del invierno cuando las temperaturas comienzan a ascender.
Sin embargo, la bajada de las temperaturas de los últimos días, con valores anómalos para esta época del año, sumado a la humedad que nos ha traído una DANA en España, ha traído de vuelta la nieve a Sierra Nevada.
Aunque no están siendo nevadas copiosas y abundantes, sí se han dejado ver los copos de nieve sobre las pistas de la estación de esquí de Sierra Nevada durante varias horas, ayudando a que las estampas «blancas» en las montañas se mantengan.
La estación de esquí se mantiene en este momento cerrado, tras haber terminado su temporada el pasado 4 de mayo tras un invierno y primavera con las pistas repletas de nieve.