La nueva borrasca ya tiene nombre: Konrad traerá aún más lluvia a España
Tras Jana, la nueva borrasca Konrad llegará a España con más lluvias
Marta Almarcha
La borrasca Konrad, nombrada por Portugal es la nueva borrasca de gran impacto tras Jana. En las próximas horas y hasta el viernes el baile de borrascas continuará dejando lluvias y nieve en muchas zonas de España.
Uno de los frentes de la borrasca Konrad, entrará en las próximas horas por el suroeste peninsular pero se debilitará antes de tocar tierra. Una nueva borrasca será la que cruce la península entre el jueves y viernes.
Tras Jana, llega la borrasca Konrad con más lluvias
Tenemos una pequeña tregua en el tiempo. Sin embargo, el frente asociado a la borrasca Konrad entrará por el suroeste peninsular y las lluvias afectarán principalmente a Andalucía. El viento del norte también dejará lluvias en el Cantábrico.
>VER TAMBIÉN: No ha dejado de llover en 10 días seguidos (y lo que queda): analizamos por qué

Las lluvias más importantes caerá en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura. Hay avisos amarillos por lluvias en el Estrecho, donde pueden caer más de 40 mm en 12 horas. También llegarán lluvias a Canarias.
Avisos amarillos activados ya por lluvias en Andalucía y Girona
La borrasca Konrad se debilitará sin llegar a tocar tierra. Será una nueva borrasca que se formará en el mismo entorno que Konrad la que entrará el jueves por el suroeste de la península.
>VER TAMBIÉN: Estado de los embalses en España: las lluvias disparan el nivel
El jueves las lluvias irán entrando por el Golfo de Cádiz y con el paso de las horas avanzarán hacia el centro y finalmente llegarán al noreste. El viernes la borrasca abandonará la península por el Mediterráneo y las precipitaciones irán a menos al final del día.

Las lluvias más abundantes las esperamos en Andalucía, donde los acumulados pueden superar los 130-150 mm hasta el viernes. Otras zonas del centro y sur peninsular, pueden acumular entre 30-40 mm. En el Cantábrico pueden dejar acumulados de hasta 30-60 mm.
Mucha lluvia pero también también nieve
Además de las lluvias, entre el jueves y viernes pueden producirse nevadas importantes. La nueva borrasca viene acompañada de una masa de aire más cálida y húmeda que va a interactuar con una masa de aire más fría que llegará desde el norte también el jueves.

Aún hay incertidumbre sobre las zonas en las que pueden producirse las nevadas más importantes. Según la última actualización, las cotas podría bajar hasta los 800-1000 metros en el norte peninsular y el viernes no se descartan nevadas en el centro y sur peninsular a partir de esas cotas.