Más calor, un frente y también algunas tormentas
El calor seguirá intenso la próxima semana y aunque en general habrá estabilidad, un frente entrará por Galicia y habrá tormentas
Marta Almarcha
Estamos atentos de algunas tormentas que podrían formarse el lunes y de un frente atlántico que entraría por Galicia.
Una montaña rusa térmica: el calor sigue la próxima semana
El lunes comenzaría con un aumento de las máximas en muchas zonas del país. Los 35ºC o 38ºC podrán superarse en gran parte del interior peninsular y Baleares y los 40ºC en los valles del suroeste y otras zonas del interior de Andalucía.

El martes se esperan algunos descensos en la vertiente atlántica, sobre todo en el noroeste. El miércoles las máximas podrían perder algún grado más por el norte peninsular, pero a día de hoy parece que a partir del jueves el calor volvería a apretar.
Al menos hasta el miércoles no esperamos que el calor sea tan extremo como el que hemos tenido durante la última ola de calor, pero faltan muchos días y la incertidumbre aumenta. Aún así, las máximas van a estar entre los 35ºC y los 38ºC en gran parte del interior peninsular y de Baleares.
¿Va a llover esta semana? Tormentas y un frente traen lluvias

Después de un fin de semana mayormente estable en España gracias a una dorsal en altura y al anticiclón en superficie, el lunes podrían comenzar algunos cambios. Desde el Atlántico podría acercarse una nueva vaguada que podría aumentar ligeramente la inestabilidad.
El lunes podrían formarse chubascos por la tarde que podrían ir acompañados de tormenta en puntos de Aragón, interior y norte de Cataluña y el interior de la Comunidad Valenciana, sobre todo en Castellón.
El martes un frente atlántico poco activo podrían entrar por Galicia dejando lluvias en la comunidad y que podrían extenderse por Asturias y norte de León. Este día por la tarde no se descartan nuevas tormentas en las mismas regiones que el día anterior.

Los restos de ese frente podrían seguir dejando lluvias en las regiones cantábricas el miércoles y a partir de este día, la vaguada que seguiría sobre España, iría retirándose de la península. La estabilidad se extendería a casi todo el país, mientras que se daría ese ascenso térmico.