La tragedia del huracán Katrina: 14 años después

Se cumplen 10 años del huracán Katrina, uno de los más devastadores fenómenos meteorológicos. Así quedó Nueva Orleans

Javier Vegas

Javier Vegas

Las costas de Louisiana y Mississippi entre las más afectadas por el huracán

Este 23 de agosto se cumplen 14 años desde que el huracán Katrina devastara la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, una tragedia que acabó con la vida de 1.830 personas. 

Katrina dejó cerca del 80% de Nueva Orleans bajo el agua y casi la mitad de sus 460.000 habitantes tuvieron que irse de la ciudad después de la catástrofe.

Actualmente la mayor parte de la población ha podido regresar a sus casas, sin embargo, en algunos barrios más humildes, el crecimiento es muy lento. Todavía está muy presente lo que ocurrió aquel terrible verano de 2005.

Asi quedó Nueva Orleans tras el huracán Katrina

Cómo se formó el huracán Katrina

El huracán Katrina se formó el 23 de agosto cerca de las Bahamas. En un primer momento no estaba considerada como una gran tormenta. Fue el 25 de agosto, cuando llegaba a la costa de Florida, al norte de Miami, cuando se le da la categoría 1 de huracán.

Sin embargo, no quedó ahí, una vez había atravesado Florida pasó a categoría 3, escasas 24 horas después de sumergirse en las cálidas aguas del golfo de México. Un par de días después alcanzaría la categoría 5.