La última semana de abril llega con tiempo inestable en estas comunidades

Aunque la semana arranca con tiempo estable, en muchas zonas irán llegando nuevos frentes desde el Atlántico con lluvia.

Mario Picazo

Mario Picazo

VER VÍDEO CON LA PREVISIÓN COMPLETA. Parece que abril se despedirá obligando a sacar el paraguas en muchas zonas de España. Aún así, la semana arranca de manera estable en cuanto a tiempo. La jornada del lunes no destacará en cuanto a precipitaciones.

Pero hay nueva borrasca con frente asociado a partir del martes. Esta irá dejando lluvias en muchas zonas. Sucederá lo mismo el miércoles también y parece que permanecerá así hasta el jueves. Es decir, se presentan dos o tres días de la semana bastante revueltos. En Canarias, las nubes se quedan, principalmente, al norte.

¿Cómo serán las temperaturas?

Esta vez no van a ser tan invernales. A pesar de la entrada del frente, sigue dominando el ambiente más suave. Sin embargo, entre miércoles y jueves podríamos ver una incursión de aire más frío. En la recta final de la semana, las temperaturas se van a recuperar. Aun con la entrada de aire frío, no serán tan bajas como el pasado aperitivo invernal.

El tiempo en la segunda mitad de la semana

Muchos valores que se quedarán incluso cerca de los 25ºC por el sur, suaves por el Mediterráneo, también en las Islas Canarias. Durante el martes se podrá restar o sumar algún grado en alguna capital pero, en general, no habrá cambios contundentes en cuanto a las temperaturas.

De notarse el cambio, se hará, quizás entre miércoles y jueves, con más descenso en algunas zonas. El jueves, las lluvias se irán hacia el Mediterráneo. Especial atención a este episodio, sobre todo dentro de la jornada del viernes y el sábado, zonas del sureste peninsular, Baleares.

De cara a fin de semana, habrá más tranquilidad, aunque serán probables algunos chubascos por el norte. Además, habrá que estar pendientes de nuevas borrascas que pueden llegar por la zona del Atlántico para el arranque del mes de mayo.