Las 20 mejores citas con las flores

Del Valle de las Flores en La India a los colores azules de Halle, cerca de Bruselas. ¡No te pierdas estos lugares tan primaverales!

Mar Gómez

Mar Gómez

Del Valle de las Flores en La India a los colores azules de Hallerbos, cerca de Bruselas. De la campiña holandesa a los cerezos en flor de Washington y el Jerte. Con la llegada de la primavera, una de las estaciones más esperadas, llegan los días más largos y las ganas de salir a conectar con la naturaleza. Para que puedas disfrutar de muchos lugares, algunos cerca, en nuestro país, y otros no tanto, hemos preparado esta lista de los 20 lugares para darse un paseo entre las flores más típicas de la primavera.

Tras los rigores del invierno, los almendros son una de las primeras especies que empiezan a florecer cuando el tiempo empieza a suavizarse. La Quinta de los Molinos, en pleno centro de Madrid es uno de los parques más desconocidos y con más encanto para ir en primavera.

  • Yakusini, Tokio

Los japoneses disfrutan estos días del «sakura», la época de los cerezos en flor. En Japón es tradición el «hanami», nombre con el que se denomina a reunirse bajo las flores del cerezo para contemplar su belleza mientras se come y se bebe.

Y si hay un lugar dónde en primavera se disfruta de la naturaleza ese es el valle del Jerte, en Cáceres. Aunque ya ha acabado la floración del cerezo, ya que la Semana Santa ha dejado temperaturas muy altas, podéis acercaros a ver como empiezan a surgir las cerezas, en menos de un mes se podrán degustar.

  • Washigton D.C, EEUU

La temporalda del Festival Chery Blossom acaba de terminar en Washington DC (entre el 20 marzo y 12 de abril) pero eso no es excusa para no disfrutar viendo este precioso video y preparar una escapada para el año que viene:

  • Jardines d Keukenhof, Holanda

Los tulipanes de Holanda son famosos en todo el mundo. Si quieres verlos lo mejor es ir entre abril y mayo, justo cuando el mayor parque floral del mundo, Keukenhof, abre sus puertas.

  • Kannauj, Uttar Pradesh (India)

Kannauj es una antigua ciudad ubicada en las planicies del Ganges a su paso por Uttar Pradesh, al norte de India. Es conocida por su único proceso de elaboración de perfumes, que se mantiene como hace siglos: se secan millones de pétalos y se maceran, luego los destilan en viejos alambiques de barro hasta extraer la parte más olorosa de las flores.

  • El bosque azul de Hallerbos, cerca de Bruselas (Bélgica)

Este bosque durante finales de marzo y principios de abril, se cubre de miles y miles de jacintos salvajes de un intenso color azul, por lo que se le conoce también como «El Bosque Azul»

  • Patios Cordobeses

Esta primavera tienes una cita en Córdoba. El Festival de los Patios Cordobeses es un concurso de patios celebrado, generalmente, durante la segunda y tercera semana del mes de mayo y es uno de los eventos más visitados de la ciudad y con más color.

  • La Toscana, Italia

El mes de mayo también es la mejor época para visitar la Toscana. Los días son largos, la temperatura es ideal y los colores de la campiña son realmente espectaculares.

  • Provenza, Francia

Conocida como el Jardín de Francia, no es para menos. Campos verdes y morados, llenos de lavanda que casi puedes oler mientras lees este post. Así es la Provenza, una zona que entre mayo y septiembre es ideal para recorrer.

  • Valle de las Rosas, Marruecos

Este valle, es un valle de perfume embriagador y uno de los múltiples secretos de la tradición marroquí. Lleno de rosas parece mentira que este en esta árida zona. Símbolo de hospitalidad, la rosa se regala a los comensales antes y después de comer.

  • Atami, Japón
  • Lagos de Plitvice, Croacia

Es uno de los mejores Parques Naturales de Europa, sus cascadas junto con el florecer y despertar de la primavera merece la pena en esta estación.

  • Valle de las Flores, India

El Parque Nacional del Valle de las Flores se sitúa en la zona oeste de la cordillera del Himalaya, en la India. Prados cubiertos por un tupido manto de brotes multicolores, guarecidos por brumosas cumbres nevadas. Un paraíso alpino de belleza indescriptible en las alturas del Himalaya.

  • Jardines Botánicos de la Costa Brava, Girona

La Costa Brava te depara una sorpresa especial: sus jardines botánicos. El jardín botánico Pinya de Rosa, entre Blanes y Lloret; En Blanes, el Mar i Murtra, una impresionante estación biológica y  los jardines de Cap Roig, en Calella de Palafrugell.

  • El lago Wu hua Hai, Jiushaigou, China

El lago de las cinco flores es uno de los principales atractivos turísticos de la región china de Jiuzhaigou. Lo más impresionante es el color de sus aguas que con el entorno en primavera es espectacular.

  • La Granja de San Ildefonso, Segovia

Estos jardines con sus fuentes ya son de por sí preciosos, pero se acentúa aun más su belleza en los meses de primavera.

Acércate en primavera a esta localidad madrileña es un deleite para tus ojos. Aprovecha y date un paseo por los jardines de su palacio.

  • Campo Imperatore (Roma, Italia).

Cautivante, este precioso prado alpino romano en esta estación.

  • Cieza, Murcia

¡A todo color! Así es la Floración de Cieza. Un buen clima y la mano del hombre del campo se unen para convertir a estas huertas en una especie de arco iris terrestre.