Las 8 mejores ciudades europeas para visitar en primavera

Disfruta de la primavera en algunas de las mejores ciudades de Europa. ¿Quieres saber cuáles lucen más bellas?

David Escribano

David Escribano

Tras el invierno, llegan las temperaturas cálidas y agradables al Viejo Continente, trayendo consigo el florecimiento y haciendo que el color y la luz sean las protagonistas en las mejores ciudades europeas para visitar en primavera.

Es la época de paseos al aire libre, festivales de música y picnics sobre la hierba de los parques. La primavera teje un vestido de belleza inigualable a ciudades que ya de por sí poseen un buen número de atractivos monumentales y paisajísticos.

Si disponemos de unos días libres para realizar una escapada primaveral, estas son las 8 mejores ciudades europeas para visitar en primavera.

Dublín, Irlanda

Dublín mejores ciudades europeas para visitar en primavera
Fuente imagen: Pixabay

La capital irlandesa se despereza del invierno para convertirse en una de las mejores ciudades europeas para visitar en primavera.

La luz de los días comienza a alargarse y los numerosos parques dublineses se llenan de color y vida. Algunos de los mejores son Merrion Square – donde podremos encontrar la icónica escultura de Oscar Wilde, que vivía en una casa frente al parque -; St. Stephen’s Green, el parque más famoso de Dublín; y Phoenix Park, un lugar en el que puedes ver a ciervos corretear en libertad.

En Phoenix Park, además, se puede disfrutar, a principios de junio, del espectacular festival “Bloom in the Park (Florecimiento en el Parque).

Consulta el tiempo en Dublín.

Sevilla, España

Sevilla mejores ciudades europeas para visitar en primavera
Fuente imagen: Pixabay

Las calles de la capital hispalense emanan un intenso olor a azahar al llegar la primavera. Justo cuando la ciudad se engalana para vivir sus dos festividades más grandes del año: la Semana Santa y la Feria de Abril.

Saetas y solemnes procesiones casi se entremezclan con la alegría y los bailes por sevillanas que inundan las casetas de la Feria de Abril.

Jardines, como los del Real Alcázar o los del parque de María Luisa, estallan en colores y fragancias hipnotizadoras. Sevilla se abre como una flor para todo aquel que quiera disfrutar de una de las mejores ciudades europeas para visitar en primavera.

Consulta el tiempo en Sevilla.

Venecia, Italia

Venecia en primavera
Fuente imagen: Pixabay

La primavera es la mejor época del año para visitar Venecia, uno de los destinos más turísticos del mundo.

Además de las agradables temperaturas que toman esta ciudad del norte de Italia, otro aliciente para viajar a Venecia en primavera es que la marea de turistas que la invade durante el Carnaval habrá desaparecido y no regresará hasta los meses de verano.

Es el momento de disfrutar de una de las urbes más impresionantes de Europa en un ambiente tranquilo, romántico e íntimo.

Consulta el tiempo en Venecia.

Praga, República Checa

Puente Carlos Praga
Puente de Carlos en Praga. Fuente imagen: Pixabay

La capital de la República Checa es otra de las mejores ciudades europeas para visitar en primavera.

Por supuesto, la imperial Praga estará repleta de flores de colores, pero también ofrece festivales y celebraciones tan peculiares como Walpurgis Night, que se traduce a nuestro idioma algo así como la “Noche de la quema de brujas”.

Esta fiesta tiene lugar la noche del 30 de abril al 1 de mayo y es, en realidad, una forma de dar la bienvenida a la primavera. Se organizan conciertos, eventos gastronómicos, fiestas y numerosas actividades para toda la familia.

Consulta el tiempo en Praga.

La Valetta, Malta

Malta mejores ciudades primavera Europa
Fuente imagen: Pixabay

El archipiélago de Malta es uno de los mejores lugares de Europa para visitar en primavera.

Las temperaturas comienzan a ser lo suficientemente agradables para atreverse a darse un baño en las cristalinas aguas mediterráneas que rodean las islas y también para pasear por las calles de La Valeta, una urbe que no se amilana ante el impresionante peso histórico que soporta.

Las medievales calles de la capital maltesa cuentan historias de guerras, botines, rescates, muertes, derrotas y victorias. Todo esto salpicado con playas perfectas para bucear, tranquilas terrazas para tomarse algo y unos atardeceres de película.

Consulta el tiempo en La Valetta.

Valle del Loira, Francia

Castillos Loira
Fuente imagen: Pixabay

Durante el verano, el valle del Loira es uno de esos lugares en los que encuentras muchos más turistas que gente local. Sin embargo, la primavera es una estación ideal para viajar por ese maravilloso conjunto de castillos, bodegas, pequeños pueblos encantadores y bosques de película.

Las impresionantes fortalezas, como Chenonceau, Chambord, Chaumont o Villandry, pueden ser exploradas en coche, con tours privados o en bicicleta.

Consulta el tiempo en Loira.

Algarve, Portugal

Algarve Portugal
Fuente imagen: Pixabay

Otra de las mejores regiones europeas para visitar en primavera es el Algarve portugués. Durante la primavera, ciudades como Silves, antigua capital del Algarve, o Tavira, aún mantienen ese aire local y tranquilo que las hace tan atractivas.

Podremos pasear por sus calles empedradas a las que se asoman antiguas iglesias, casas de fachadas encaladas recubiertas de típicos azulejos portugueses y pequeñas tiendas de artesanía.

A las salvajes, y extremadamente bellas, playas y calas del Algarve comienzan a llegar los primeros bañistas, que pueden disfrutar de ese magnífico regalo de la naturaleza casi en solitario.

Consulta el tiempo en Silves.

Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik Croacia
Fuente imagen: Pixabay

La televisiva Dubrovnik (fue escenario principal de la mítica serie de HBO, ‘Juego de Tronos’) es una de las mejores ciudades europeas para visitar en primavera.

Su popularidad como destino turístico ha aumentado exponencialmente durante la última década, por lo que en la época estival sus calles son un hervidero de gente.

Sin embargo, en primavera ofrece su cara más bella y tranquila. Pasear por ella al atardecer, disfrutando de sus antiguas murallas medievales, su catedral, sus palacios o sus playas es algo que queda grabado para siempre, y a fuego, en la memoria de cualquier viajero.

Consulta el tiempo en Dubrovnik.