Las 5 mejores playas con bandera azul de España

España lidera el ranking a nivel mundial en número de banderas azules, pero ¿qué tiene que tener una playa para que ondee en ella esta bandera? Os traemos 5 de las mejores de nuestro país.

Mar Gómez

Mar Gómez

Nuestro país ha vuelto a batir su récord de banderas azules y lidera el ranking a nivel mundial y es que este año nueve playas más que el año pasado contaran con una bandera azul.

Estas banderas son un galardón que entrega la Fundación Europea de Educación Ambiental a playas y puertos que tienen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Es decir son un “premio” y un sello de calidad que nace en 1985 y del que los españoles tenemos el privilegio de disfrutar.

¿Cómo es una playa con Bandera Azul?

Una playa a la que se premie con este galardón nos va a garantizar que cumple ciertos criterios, entre ellos:

  • Da información al público sobre los ecosistemas litorales y espacios protegidos en esa zona.
  • No debe haber vertidos industriales o de aguas residuales así como ninguno contaminante o basura que afecte a su entorno.
  • Debe contar con baños adecuados y limpios.
  • Presencia de socorristas titulados en la playa en la temporada de baño.
  • Buena accesibilidad con rampas y sanitarios para personas con discapacidad.

Con estas buenas características ¿Quién querría perderse en alguna de ellas? Os traigo 5 maravillosas playas con Bandera Azul para que disfrutéis este verano.

Cala Galdana, Ferreries (Menorca)

Es una de las mayores y mejores calas de la isla situada al sur de la isla de Menorca. De arena blanca y aguas transparentes, cuenta con una longitud de 400 metros.

Playa de Rodas, Islas Cies (Pontevedra)

Dicen de ella que es una de las mejores playas del mundo, incluso la mejor según el diario británico The Guardian. Con más de un kilómetro de largo y 60 metros de ancho nos encontramos con un impresionante arenal ideal para pasar un día en familia.

Posee una arena fina y blanca, así como unas aguas cristalinas de color esmeralda. Junto a ella se conservan zonas de dunas naturales.

Playa de las Catedrales, Ribadeo (Lugo)

Precisamente por ser una de las mejores playas de nuestro país, desde hace un tiempo se controla la entrada, no permitiéndose a más de 4812 personas el paso. Es necesario por lo tanto sacar entrada con el fin de velar por las condiciones de una de las playas más internacionales.

Esta playa recibe su nombre por la similitud que tienen sus formaciones rocosas con los arbotantes de las catedrales góticas.

Los Bateles, Conil de la Frontera (Cádiz)

Esta playa es una playa de ambiente joven y bastante concurrida sobre todo por su cercanía a la localidad gaditana de Conil de la Frontera y su fácil acceso.

La Granadella, Jávea (Alicante)

Esta cala es uno de los pequeños tesoros de Jávea a la que se accede a través de una sinuosa carretera. Es una cala pequeña, de grava y roca enmarcada en la zona más meridional de esta localidad alicantina. Es un lugar ideal para el submarinismo.

Y tu ¿conoces alguna la cual añadirías a esta lista? Déjanos tu comentario ¡Queremos saber cuál es para ti la mejor playa de España con Bandera Azul!

Te puede interesar: