Las fotos de las nevadas en Albacete, Almansa y Valencia

Javier Vegas

Javier Vegas

Si primero fueron las nevadas en Murcia, Málaga, Torrevieja o Dénia, esta vez la protagonista ha sido la nieve en Albacete, Almansa o Valencia. Prácticamente todo el sureste de la península se ha visto afectado por una ola de frío que está batiendo algunos récords. En numerosas localidades no nevaba desde hace 100 años.

La provincia de Albacete ha sido una de las más afectadas durante esta noche y la mañana del viernes. La capital se fue cubriendo de blanco con varios centímetros de nieve y mientras los coches se veían afectados por la circulación, los más pequeños eran los que más disfrutaban.

También los trenes AVE que conectan la capital de España con Madrid sufrieron incidencias. Cinco trenes de la línea de AVE Madrid-Levante, con unos 1.500 pasajeros a bordo, quedaron detenidos durante varias horas en Albacete debido a las malas condiciones meteorológicas.

Almansa fue una de las localidades más afectadas por la nieve en la provincia. Numerosos alumnos se quedaron sin poder asistir a clase y más de 25.000 personas se quedaron sin luz en la provincia. Estas son algunas de las fotos de la nieve en Albacete.

La peor ola de frío en Valencia en 40 años

las sierras que dividen Valencia y Alicante fueron las más afectadas de la Comunidad Valenciana. En la autovía A-3 quedaron atrapados miles de vehículos. Algunas de las poblaciones más afectadas fueron Requena o Calderona. Más de 70.000 escolares se quedaron sin clase y el transporte de cercanías entre Valencia y Cullera quedó interrumpido.

 

https://twitter.com/eleazarfernan16/status/822458549922107401