Las fotos de la nevada en Barcelona: la nieve llega al Tibidabo

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Este martes han comenzado a caer copos en puntos muy cercanos a la costa mediterránea. Aunque los avisos en el prelitoral catalán están activos durante esta mañana para cota a partir de los 400 metros (siendo de baja probabilidad en la provincia de Tarragona y más probable al norte de Barcelona y sur de Girona). Ya se han visto copos en niveles más bajos, en torno a los 200 metros.

Se podrían acumular hasta 2 centímetros de nieve en estas zonas a nivel del mar. Las comarcas que podrán tener acumulados más importantes son Osona (Barcelona) y Selva (Girona),  Se ha visto nieve en zonas altas periurbanas cerca de la ciudad de Barcelona, como la sierra de Collserola.

El aumento de la humedad respecto a jornadas anteriores es clave para la situación de hoy en la que se están produciendo nevadas en lugares de Cataluña sonde es muy poco habitual ver nevar.

Aunque la cota a primera hora del día está situada a prácticamente el nivel del mar, luego subirá entorno a los 600 metros de altitud en Girona. Se quedaría más baja en Tarragona, rondando los 300 metros.

Estas son algunas de las fotos de las nieve en zonas cercanas al núcleo urbano de Barcelona.

Nevada en Barcelona. Autor: Twitter/@alexsnclmnt
Nevada en Barcelona. Autor: Twitter/@alexsnclmnt

¿Va a nevar en Barcelona?

En realidad ya ha nevado en algunos barrios de la ciudad de Barcelona, incluido el mítico parque de atracciones del Tibidabo (consulta la previsión en Barcelona), Es decir, los situados a mayor altitud. También se han dejado ver algunos copos momentáneamente a solo 100 metros de altitud.

No de descarta que pueda nevar de nuevo en algunos barrios de Barcelona en torno al mediodía. Sin embargo, con el paso de la tarde la probabilidad de ver nevar irá disminuyendo porque la cota de nieve podrá ir poco a poco subiendo.

Fuente: Autor @alfons_pc y #ObservatorioFabra