Las mejores estaciones de esquí en primavera

Te contamos las ventajas de esquiar en primavera y en qué estaciones encontrarás la mejor nieve.

Javier Vegas

Javier Vegas

Cuando llega la primavera, a casi todos nos viene a la cabeza el buen tiempo, los días más largos o las primeras escapadas a la playa. Sin embargo, no hay que olvidar que muchas estaciones de esquí permanecen abiertas hasta casi el mes de mayo. El esquí no es solo para el pleno invierno. De hecho, esquiar en primavera tiene sus ventajas:

No hay aglomeraciones: Ponerse los esquís en abril no tiene nada que ver con hacerlo en el puente de la Constitución, donde nos pegamos una buena parte del día haciendo fila en los remontes. En esta época, la afluencia de público es menor, y podemos aprovechar más el día para esquiar sin aglomeraciones.

Precios más bajos: Al haber menos gente en las estaciones de esquí, también hay más oferta. Suele ser temporada baja, algo que notaremos en el bolsillo tanto al comprar el forfait como a la hora de alojarnos.

Hace mejor tiempo: En los meses de marzo o abril hay más horas de sol. Si nos gusta ponernos morenos esta época es la ideal. Sobra decir que es imprescindible ponerse crema de protección alta si no queremos llevarnos una sorpresa en forma de quemazo.

Fuente: www.austria.info

Como en todo, esquiar en primavera también tiene sus incovenientes, el principal, la calidad de nieve. La nieve primavera es una nieve que cansa mucho físicamente al esquiador. Se suele formar en las horas centrales del día, por lo que es recomendable madrugar y aprovechar cuando las temperaturas no son tan altas.

Una solución eficaz ante este problema es buscar estaciones de esquí que estén a mucha altitud. Os mostramos las mejores estaciones de esquí para la primavera.

Zermatt (Suiza)

Esta estación de esquí está situada en los Alpes suizos. Tiene zonas esquiables a casi 4.000 metros de altitud, lo que hace que desde noviembre hasta mayo podamos esquiar.

Fuente: www.mountainexposure.com

Saas Fee (Suiza)

En la estación suiza podemos esquiar entre los 1800 y los 3500 metros gracias a un glaciar que no pierde el manto blanco en todo el año.

Val Thorens (Francia)

Se trata de la estación de esquí de mayor altitud de Europa. Con casi la totalidad de pistas por encima de los 2.000 metros, es conocida por su calidad de nieve

Fuente: en.jeansulpice.com

Tignes (Francia)

En esta estación de esquí, podemos practicar nuestro deporte favorito hasta mayo. Tiene un glaciar que permite esquiar durante todo el año con más de 20 kilómetros de pistas y 750 metros de desnivel.

Livigno (Italia)

Es una de las estaciones de esquí más altas de Europa. con cotas de hasta 3000 metros. Normalmente, la estación está abierta hasta principios de mayo gracias a la calidad de la nieve.

Fuente: www.kronplatz.com

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguir mi cuenta de Twitter: @DeportesTiempo