Estas son las mejores playas del mundo del 2023 y dos están en España

Listado de las mejores playas del mundo para disfrutar de paisajes únicos y aguas cristalinas.

Pablo Ramos

Pablo Ramos

La playa es el lugar predilecto para pasar el tiempo de descanso. Las aguas cristalinas, la arena fina, los entornos únicos en los que se enclavan son algunas de las características más destacadas por los turistas para elegir su destino. 

De los millones de playas que hay en el mundo, el portal de turismo y viajes Tripadvisor ha seleccionado en base a los comentarios de sus usuarios las mejores 25 playas del mundo. Y de ellas, dos están en España.

Listado de las mejores playas del mundo 

  • Baia do Sancho, Brasil

La playa de Baia do Sancho es una de las playas más paradisíacas del archipiélago de Fernando de Noronha, un conjunto de islas volcánicas a unos 350 kilómetros de la costa de la costa de Brasil, en el estado de Pernambuco .Se caracteriza por su flora y por las rocas que emergen del océano Atlántico con una fina arena dorada.

  • Eagle Beach, Aruba

Situada en la isla caribe de Aruba, la playa de Eagle Beach es una de las playas más famosas y conocidas del mundo. Su característica arquitectura con edificios bajos de una o dos plantas, con arena blanca, aguas turquesas y salpicada de árboles hacen de esta playa uno de los puntos de referencia para el turismo.

  • Cable Beach, Australia

La playa de Cable Beach en el oeste de Australia es uno de los puntos de referencia en el país. Es muy conocida por sus imponentes puestas de sol y la conjugación de colores que se conforman durante el ocaso junto con la arena blanca y aguas cristalinas. Además, Cable Beach es famosa por sus ofertas de turismo como los paseos en camello o paseos en barco.

  • Reynisfjara Beach, Islandia

La playa de Reynisfjara en Islandia es un paraje único de arena negra con fama mundial que se encuentra en la costa sur del país. En sus límites tiene unas enormes rocas de basalto en las que resuenan las olas. 

  • Grace Bay Beach, Islas Turcas, Reino Unido

En el archipiélago de Islas Turcas y Caicos, perteneciente al Reino Unido y situado al norte de la República Dominicana, se encuentra la playa de Grace Bay Beach. Es una playa de grandes dimensiones con agua turquesa limpia y arena blanca y suave, sin rocas, ni algas ni contaminación gracias a una barrera de arrecifes que la rodea. Una particularidad que impide que el oleaje le afecte. 

  • Playa de Falesia, Olhos de Água, Portugal 

La playa de Falesia es una de las mejores playas del Algarve de Portugal y un lugar ideal para disfrutar de un día soleado. La playa es de arena dorada, aguas claras y los acantilados anaranjados distintivos de esta zona del país encuadrada en un parque natural. 

  • Radhanagar Beach, India

Radhanagar Beach en el archipiélago de las Islas Ademán perteneciente a India, en mitad del océano Índico, dentro del Golfo de Bengala, es una de las playas más hermosas de Asia. Es un gran foco turístico por su belleza y vegetación y por sus impresionantes vistas del amanecer y atardecer. 

  • Playas de Isla de Conejos, Italia

Las playas de Isla de Conejos se encuentran en una pequeño islote a escasos metros de la isla italiana de Lampedusa. Es un conjunto de playas rocosas bañadas por el mar Mediterráneo. 

  • Playa de Varadero, Cuba 

La playa de Varadero es una de las más hermosas playas cubanas y uno de los destinos más importantes del Caribe. Esta playa se encuentra en la Península de Hicacos, en la provincia de Matanzas y tiene una longitud aproximada de más de 15 kilómetros y una anchura de unos 20 metros. 

  • Ka’anapali Beach, Hawái

La playa de Ka’anapali Beach en Hawái es una hermosa playa de unos dos kilómetros de longitud. Es una playa de aguas poco profundas en la que se pueden realizar todo tipo de actividades acuáticas y dispone de todos los servicios. 

  • Siesta Beach, Florida, EE.UU.

La playa de Siesta Beach está situada al oeste de Florida en EE.UU. al sur de la ciudad de Tampa. Es una playa de arena blanca compuesta por polvo de cuarzo de gran longitud y una anchura considerable de más de 4 kilómetros de longitud y unos 100 metros de anchura.

  • Driftwood Beach,  Georgia, EE.UU. 

La playa de Driftwood Beach en la costa de Georgia en EE.UU es una playa sorprendente compuesta de arena fina en la que se encuentran decenas de tronos y ramas desgastadas de lo que un día fue un bosque a las orillas del mar. Unos troncos de pinos y robles.

  • Manly Beach, Sídney, Australia

La playa de Manly Beach está situada en la ciudad de Sídney en Australia por lo que es considerada una playa urbana. Es un espacio ideal para surfear, nadar, comer y bucear con todos las comodidades en un entorno sofisticado. 

  • Seven Mile Beach, Islas Caimán

La playa de Seven Mile Beach en las Islas Caimán en pleno mar Cariba es uno de los destinos más populares para practicar deportes acuáticos de la región. Esta playa es una impresionante lengua de arena con aguas cálidas y turquesas con un oleaje tranquilo. Unas condiciones ideales para surfear, practicar snorkel o ir en moto acuática.

  • Playa de la Concha, San Sebastián, España

Otra de las mejores playas del mundo es la playa de La Concha en San Sebastián. Esta playa es un espacio limpio de arena dorada y aguas claras que ofrece unas vistas maravillosas de la bahía de la ciudad. Además, el paseo que la rodea es uno de los lugares más icónicos de España. 

  • Kelingking Beach, Bali

En la isla de Bali, se encuentra la playa de Kelingking Beach, un entorno único en el mundo. Es una playa aislada de la costa suroeste de la isla de Nusa Penida. Uno de sus puntos de referencia más populares es un promontorio de piedra caliza cubierto de plantas, con enormes olas rompiendo contra los acantilados con formas sinuosas y muy características. 

  • Playa de Muro, Mallorca, España

La playa de Muro en la isla de Mallorca es una hermosa playa de arena blanca de 6 kilómetros de largo reconocida con la Bandera Azul. Es una de las playas más largas de las Islas Baleares por lo que está dividida en cuatro sectores. Se caracteriza por sus aguas turquesas poco profundas y arena fina y dorada. 

  • Playa Manuel Antonio,  Costa Rica

El Parque Nacional de Manuel Antonio alberga una playa idílica de aguas cristalinas en las que el bosque se junta con la arena y el mar en un paraíso natural. De hecho el Parque Nacional Manuel Antonio es el Área Silvestre Protegida que más turistas recepciona al año en el país centroamericano.

  • Playa de Ipanema, Río de Janeiro, Brasil

La playa de Ipanema en Brasil es una de las playas más conocidas del mundo. Tiene una extensión de unos dos kilómetros, entre el Arpoador y Leblon, y está situada en una de las zonas más pudientes de la ciudad de Río de Janeiro.

  • Nungwi Beach,  Tanzania

La playa de Nungwi Beach, en el extremo norte de la isla Zanzíbar en Tanzania, tiene una impresionante arena blanca procedente del coral que brilla incluso por la noche. Es uno de los puntos más turísticos del país con una ajetreada vida nocturna y de ocio. 

  •  Falassarna Beach, Grecia

La bahía de Falassarna en el extremo más occidente de la isla griega de Creta dispone de múltiples playas paradisíacas de arena fina. Y sobre todas ellas destaca Falassarna Beach, una playa exótica con una longitud de 1km y un ancho de 150 m salpicada por dunas blancas que contrastan con el azul intenso del mar Mediterráneo. 

  • Nissi Beach, Chipre

La playa de Nissi es una famosa playa de arena en la provincia de Ayia Napa en la isla de Chipre. Es una playa que se extiende a lo largo de 500 metros y las aguas son cristalinas y muy poco profundas. Tiene un característico islote y todos los servicios demandados por los turistas. 

  • Playa Norte, Isla Mujeres, México

Frente a las costas de Cancún, se encuentra la Isla de Mujeres y en ella, la playa Norte una de las playas más espectaculares de México. Es una playa de arena fina y blanca con aguas claras y turquesas en la zona sur de la isla. 

  • Magens Bay, Islas Vírgenes, Reino Unido

La playa de Magens Bay en pleno Caribe, en el archipiélago de Islas Vírgenes, Reino Unido, es una de las mejores playas del mundo. Es una playa de unos 800 metros de longitud en un entorno idílico. Aunque su acceso es de pago. 

  • Balos Lagoon, Grecia

La playa de Balos también está en la isla griega de Creta y tiene una geografía particular. Su istmo une la isla con un pequeño islote conformando una laguna salada. Además, debido a la erosión de las conchas, en muchos momentos la arena de la playa adquiere un color rosado.