Las películas de viajes que te harán soñar con las vacaciones

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, así que apunta los mejores destinos con estas películas de viajes.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

¿Cuentas los días que quedan para que lleguen las vacaciones? Hoy os proponemos una lista de películas de viajes para que cojáis ideas de los mejores destinos para vuestra próxima aventura.

?Coge un buen bolígrafo y pincha en los números de arriba para descubrirlas todas?

[carrousel]

Memorias de África (1985)

Ganadora de siete premios Oscar descubrirás los lugares, el estilo de vida y los pequeños secretos de Kenia. ¿Te atreverías a embarcarte en una apasionante aventura por el continente africano?

En esta película ambientada en el siglo XX, un matrimonio de conveniencia se establece en Kenia para explotar una plantación de café. Pero ella se enamora de la tierra africana y las gentes de Kenia, y también de un aventurero y romántico hombre.

[/carrousel] [carrousel]

Thelma & Loise (1991)

Una de las películas de viajes por excelencia del cine. Consiguiendo el Oscar a mejor guión original, en esta película podrás disfrutar de multitud de paisajes de los Estados Unidos en una frenética aventura sobre ruedas.

La historia trata sobre un ama de casa con una vida vacía y una camarera que espera que su novio le pida matrimonio. Ambas se disponen a realizar un viaje juntas de fin de semana en coche, pero su divertida escapada acaba resultando una serie de dramáticos episodios.

[/carrousel] [carrousel]

Amelie (2001)

En esta película francesa podréis recorrer muchos rincones de París, mientras seguís el viaje de Amelie en su incesante misión de ayudar a los demás a tener una vida mejor.

Con 5 nominaciones al Oscar, narra la historia de una chica que tras tener una una infancia dura y triste, decide intervenir de todo tipo de formas en la vida de los demás, con el fin de arreglar sus pequeños (o no tan pequeños) problemas y concederles una vida más feliz.

[/carrousel] [carrousel]

Lost in Translation (2003)

Ganadora del Oscar a mejor guión original, recorrerás las calles de Tokio, descubrirás sus pequeños rincones y sabrás un poco más acerca de su gente. ¿Quién no ha soñado con un exótico viaje hacia el país asiático?

Un actor norteamericano en decadencia, viaja a Tokio para grabar un anuncio. Allí conocerá a una joven quien acompaña a su marido a la ciudad asiática mientras él trabaja. Ambos se conocen poco a poco y comparten el gran vacío que hay en sus vidas. Según quedan para explorar la ciudad, se van haciendo amigos y poco a poco se cuestionan si podría surgir algo más de esa amistad.

[/carrousel] [carrousel]

Diarios de motocicleta (2004)

Esta producción argentina comprende el viaje de dos jóvenes por el continente hispanoamericano en el que podréis conocer todos los rincones secretos de esta peculiar tierra.

Ni más ni menos que el «Che» Guevara siendo estudiante de medicina junto con un amigo emprende un viaje en motocicleta para conocer a fondo la topografía humana y su propia tierra. El espíritu aventurero se apoderará de ellos cuando se suben encima de su moto y emprenden un apasionante viaje en busca de desafíos.

[/carrousel] [carrousel]

Hacia rutas salvajes (2007)

¿Qué me decís de un viaje hacia la salvaje Alaska? No puede faltar en nuestras películas de viajes esta aventura en la que podréis entrar en contacto con la naturaleza en un viaje que seguro te dejará sin palabras. Más de uno reservará un billete de avión hacia el país norteamericano después de ver esta película.

Dirigida por Sean Penn y con dos nominaciones a los Oscar, esta historia trata sobre un joven idealista quien deja atrás todas su vida y posesiones para emprender un viaje hacia Alaska y entrar en contacto con la naturaleza. Allí intentará encontrar el verdadero sentido de la vida.

[/carrousel] [carrousel]

Encuentros en el fin del mundo (2007)

Si estáis hartos de pasar calor en verano no hay mejor destino que un viaje hacia la Antártida. En este documental nominado al Oscar, podréis ver la naturaleza en todo su esplendor con impresionantes paisajes durante toda la película.

Herzog se desplaza a la estación Mc Murdo donde miles de personas se desplazan a vivir durante el verano austral. Allí descubrirá la belleza de las gentes del lugar, y entrevistará a todo tipo de personas que le contarán todo tipo de experiencias personales e incluso curiosas y absurdas anécdotas. Quedará también impresionado por la belleza del paisaje y la fuerza de la naturaleza.

[/carrousel] [carrousel]

Up (2009)

Un viaje desde Estados Unidos hacia América del Sur sin salir de casa. Todo es posible en esta película de animación  ganadora de dos premios Oscar en la que descubrirás todo tipo de paisajes basados en lugares reales.

Un viudo vendedor de globos cumple el sueño de su vida enganchando miles de ellos a su casa haciéndola volar y emprendiendo un viaje hacia América del Sur. El problema es que una vez empieza su camino será consciente de que lleva consigo a un pequeños explorador de ocho años con un gran optimismo y vitalidad.

[/carrousel] [carrousel]

Midnight in Paris (2011)

No hay mejor forma de descubrir la ciudad parisina que a través de los ojos de Woody Allen. En esta comedia romántica podréis empaparos del ambiente de la ciudad en los años 20, que no os dará sino más ganas de viajar hacia allí y descubrir cada uno de los rincones que aparece en la película.

Ganadora del Oscar a mejor guión original, cuenta la historia de un escritor que viaja con su prometida y los padres de esta a París. Mientras descubre la ciudad, recibe una especie de hechizo que al caer la medianoche le transporta a otro universo en el que descubrirá a todo tipo de personajes que jamás habría imaginado con ver.

[/carrousel] [carrousel]

La vida secreta de Walter Mitty (2013)

Acompaña a Ben Stiller en nuestras películas de viajes, con esta aventura en la que viajará por distintos lugares del planeta. Si siempre has querido convertirte en un aventurero, tras ver esta película aprenderás a creer que nunca es tarde para cumplir tus sueños y fantasías.

En empleado de una editorial, se evade de su día a día imaginando que vive increíbles aventuras. Un día su sueño se hará realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le introduce en una peligrosa e increíble misión.

[/carrousel]