Las piscinas naturales más impresionantes del mundo

En pleno verano caluroso, refréscate (aunque sea la vista) en estas preciosas e increíbles piscinas naturales de nuestro planeta.

Mar Gómez

Mar Gómez

En nuestro planeta existen multitud de lugares dónde refrescarnos, aunque sea virtualmente si el bolsillo no lo permite. ¡Acompáñame a descubrir algunas maravillosas piscinas naturales!

La piscina del diablo, Cataratas Victoria, Zambia

Seguro que te has bañado en muchas piscinas a lo largo de tu vida, pero ninguna seguro es igualable a esta. Devil’s pool o la piscina del diablo es una formación natural que os permitirá bañaros a 103 metros de altura. ¿Vértigo? No es para menos ya que si miráis hacia atrás veréis muy muy cerca cómo se precipitan las Cataratas Victoria.

VER TAMBIÉN: 10 piscinas naturales para aliviar el calor los fines de semana

Sin embargo, no hay que obviar el peligro ya que se han producido algunas muertes de personas que resbalaron sobre la barrera natural de rocas, cayendo al río. Por lo tanto si podéis ir siempre con guías, acompañados y con cuidado.

Cascadas de Havasu, Gran Cañon, Arizona

Si hay un lugar que me maravilló cuando lo visité fue este, las cascadas de la reserva de Havasu, en Arizona.

La alta mineralización de estas aguas las dota de este color tan peculiar, motivo por el que se han convertido en uno de los destinos turísticos más preciados de la zona. Las Havasu Falls se caracterizan por su singular caída desde 37 metros de altura. También porque la piscina natural sobre la que caen cambia de curso cada cierto tiempo, del mismo modo que lo hace la zona misma de las cataratas, a causa de los torrentes que se forman por grandes tormentas.

La gruta azul, Capri, Italia

En la idílica isla de Capri se esconde una cueva marina de aguas azules a la que se accede remando en pequeños botes. El espectáculo que crea la luz desde el exterior en la cueva hace que sus aguas adquieran un tono azul eléctrico. ¡No te lo pierdas!

 Dudu Blue Lagoons, Republica Dominicana

En la parte norte de República Dominicana, entre Río San Juan y Nagua, se encuentra el municipio de Cabrera, cuna de esta hermosa laguna:

Pamukkale, Turquia

Las terrazas naturales de minerales forman este “castillo de algodón”, donde las aguas termales son capaces de renovar a cualquiera que se sumerja en ellas

Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes no sólo causaron frecuentes terremotos sino que también ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales, Creta en particular, las que crearon Pamukkale.

Hamilton Pool, Texas

Con miles de años de antigüedad, esta natural piscina se formó mediante el colapso de un domo que cubría un río subterráneo. Tiene una cascada de 15 metros, la cual cae hacia hermosas aguas de color jade.

The Sua Ocean Trench, Lotofaga, Samoa

Sua se traduce también como “gran agujero”  y no es para menos, este enorme agujero con una escalera que permite accede a los turistas a él tiene 30 metros de aguas profundas rodeados de verde vegetación.

Jellyfish Lake, Palau, Micronesia

Existe un lugar donde nadar entre medusas es posible. Un lugar algo mágico y de aguas cristalinas, sumergido en una tupida vegetación y en plena micronesia: El Lago de las Medusas.

Este increíble lugar esta en Palau, un país compuesto por más de 200 islas habitadas en el Pacifico y se formo hace miles de años cuando lo que era una salida al mar se cerró y atrapó a las medusas creando un lago donde se desarrollaron y continuaron su supervivencia.

El lago está repleto por más de 5 millones de medusas doradas (Mastigias sp.) que te permitirán tener una experiencia única, incomparable a cualquiera relacionada con el buceo ya que no pican. Han modificado su fisonomía hasta el punto de deshacerse de su aguijón y veneno.

Si te han gustado estos lugares tan increíbles, tienes muchos más en mi cuenta de Twitter @EscapadasTiempo ¡Sígueme!

Te puede interesar: