Llega la III edición de #ChicasImparables para empoderar a nuestras futuras líderes

Reunirá a 50 niñas de 15, 16 y 17 años que trabajarán, durante cinco
jornadas, junto con los grandes líderes de las empresas del momento

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2022, se lanza la apertura de inscripciones del Programa Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparables. Un programa promovido por la Consultora 50&50 GL, CEOE Campus e IE University, impulsado, además, por Merck, Iberia, CaixaBank, Iberdrola y Orange.

¿En qué consiste el programa #ChicasImparables?

Bajo el lema “enseñemos a las chicas a soñar sin límites”, 50 chicas de entre 15, 16 y 17 años, trabajarán durante 5 jornadas en un programa formativo. El objetivo es dotarles de la suficiente autoconfianza para que, en ningún caso, sientan que las carreras técnicas y los puestos de liderazgo no son para ellas.

#chicasimparables
Concursantes de otros años del programa #ChicasImparables junto al Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. Fuente: Web 5050 GL.

«El empoderamiento se construye cuando las niñas transforman la inseguridad en certeza, afrontan retos, trabajan con ilusión, generan empatía y adquieren competencias técnicas

Gloria Lomana, Presidenta de 50&50 GL y creadora del programa.

El Campus de IE University (Paseo de la Castellana 259 E) acogerá los próximos días 11, 12, 18, 19
y 25 de marzo a 50 #ChicasImparables. Trabajarán durante estas 5 jornadas con los grandes líderes de las empresas del momento.

El plazo para inscribirse en el programa y ser una de las próximas #ChicasImparables finaliza el próximo 24 de febrero.

Beneficios del programa #ChicasImparables

Todas las alumnas admitidas en esta III edición obtendrán una beca del 50% para el programa. Asímismo, el equipo de ganadoras del Proyecto recibirá beca para cursar estudios en el IE. Durante el curso, promovido por 50&50 GL, Campus CEOE e IE University, las jóvenes construirán sus propios proyectos en equipos.

Para ello, seguirán una ruta de emprendimiento, con una metodología innovadora y sostenible. Además, se les impartirán clases en materias en áreas de economía y finanzas, tecnología, marketing digital y comunicación. El propósito es que las alumnas:

Ganen autoconfianza.

Potencien sus habilidades.

Aprendan a pensar sin límites en un mundo global de industria 4.0.

Con esto, en la última sesión defenderán sus proyectos. Y, lo harán ante un Jurado compuesto por grandes líderes empresariales y académicos. El programa está liderado por la profesora de IE University y economista, Patricia Gabaldón. Será ella quien dirija al equipo académico de IE que formará a las 50 alumnas.

El fin último es el de dotar a este talento femenino de las competencias y conocimientos innovadores para:

Su desarrollo personal y profesional.

Que generen un impacto positivo en la sociedad.

Formación a través de grande líderes actuales

Asimismo, las alumnas del programa conocerán de primera mano cómo es la creación y la gestión de empresas, a través de masterclasses impartidas por grandes líderes como, en orden de intervención:

– Hortensia Roig, Presidenta de EDEM Escuela de Empresarios y Consejera de Mercadona;

José Ignacio Goirigolzarri, Presidente de CaixaBank. y Vicepresidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA)

Javier Sánchez Prieto, Presidente de Iberia; Stefania Bedogni, Directora General Corporativa de Unidad Editorial

Carmen Alsina, Directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE

Mónica Sala, Directora General de Red y Coordinación en Tecnología en Orange España

Beatriz Corredor, Presidenta Grupo Red Eléctrica

Antonio Garamendi, Presidente de CEOE.

#chicasimparables
Gloria Lomana, presidenta de 50&50 GL, en la última edición. Fuente: Web 50&50 GL

Un trabajo que será supervisado por la Presidenta de 50&50 GL, Gloria Lomana. El programa cuenta con el impulso de grandes empresas como Merck, Iberia, CaixaBank, Iberdrola y Orange. Hablamos de empresas que trabajan con Tecnología, Conectividad, Innovación y Sostenibilidad. Estas son las líneas que inspiran la ruta del liderazgo que emprenden las alumnas, con el propósito de acelerar la Igualdad para construir un mundo 50-50.

Calendario de la III Edición de #ChicasImparables

La primera sesión será inaugurada por la presidenta de 50&50GL, Gloria Lomana. Lo hará junto con la Directora General de CEOE Campus, María Teresa Gómez Condado; Fátima Báñez, Presidenta Fundación CEOE y Teresa Martín Retortillo, Presidenta de IE Exponential Learning de IE University.

Ya en la última sesión, un gran jurado evaluará los proyectos en los que han trabajado las alumnas. Este estará formado por:

Antonio Garamendi, Presidente de CEOE

Ángeles Santamaría, Consejera Delegada de Iberdrola

Miguel Fernández Alcalde, Director General de Merck en España

Patricia Alonso Fernández, Directora General de Jazztel y Simyo

Fátima Báñez, Presidenta Fundación CEOE

Elisa Meléndez, Directora de Desarrollo Internacional IE University

María Luisa Martínez, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank

Maria Helena Antolin, Vicepresidenta de Grupo Antolin

Gloria Lomana, Presidenta 50&50 GL.

El equipo más sobresaliente accederá a una beca para estudiar en IE University. Los miembros del Jurado evaluarán los proyectos y elegirán el el equipo ganador. Todas las alumnas del grupo obtendrán la beca para cursar estudios en el IE. Sumado a esto, todas las alumnas recibirán certificación académica de haber cursado el Programa de liderazgo, firmado por las empresas e instituciones participantes que lo promueven e impulsan.