¿Va a llover? Sí, pero no en todo el mapa

Esta semana las lluvias siguen sin ser suficientes ni generalizas, pero serán bien recibidas.

Marta Almarcha

Marta Almarcha

Tras un mes de abril con pocas precipitaciones, parece que seguirán sin ser suficientes para mejorar el estado de nuestros embalses. Esta semana esperamos lluvias, pero no para todos. Te contamos dónde llegará la lluvia esta semana.

VÍDEO: Llegan lluvias y tormentas de la mano de un frente al noroeste

¿Cuándo va a llover? Sacarás el paraguas solo en estas zonas

Durante la tarde de este jueves 4 de mayo, lloverá débilmente en puntos de Galicia, Asturias y en el noroeste de Castilla y León. Podrán extenderse a puntos de Cantabria pero serán muy dispersas y por la tarde, podrían formarse tormentas puntuales en los Pirineos.  

Precipitaciones previstas para la tarde del viernes 5 de mayo. Mapa: ElTiempo.es

El viernes se esperan lluvias débiles en Galicia donde el viento del suroeste aportará humedad y será al final del día cuando lleguen nuevas lluvias de la mano de un frente que irá avanzando por el noroeste.

¿Va a llover el fin de semana? Sí y las tormentas podrán se fuertes

La mañana del sábado 6 de mayo, podría llover en gran parte de Galicia, Asturias y Cantabria, así como en otras zonas del noroeste. A partir del mediodía, las precipitaciones se extenderían por muchas zonas de Castilla y León, formándose las primeras tormentas.

Precipitaciones previstas para el sábado 6 de mayo. Mapa: ElTiempo.es

El sábado por la tarde podrán formarse tormentas en los Pirineos, el sistema ibérico y el sistema Central. También podrán darse, de forma puntual, en zonas de Extremadura, sierras del este de Andalucía e interior de la Comunidad Valenciana. Las más fuertes se esperan en la Cantábrica y norte del sistema Ibérico. No se descartan chubascos más aislados en el resto del interior peninsular.

El domingo ese frente ya habrá atravesado la Península, pero aún se esperan lluvias débiles en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y en los Pirineos. Por la tarde también se formarían tormentas en el interior oriental peninsular: Cataluña, interior de Castellón y de Valencia y el entorno de las Béticas serán las zonas donde se esperan las tormentas.

Precipitaciones previstas para el domingo 7 de mayo. Mapa: ElTiempo.es

La tarde del domingo las tormentas afectarán al interior oriental: chubascos y tormentas en el interior de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia o del este de Andalucía, además de los Pirineos. No se descarta algún chubasco en Baleares.

En Canarias también podrían llegar lluvias a partir del viernes, pero serán poco  importantes. Se esperan en el norte de las islas de mayor relieve y con más probabilidad entre el sábado y el domingo.

La lluvia de esta semana sigue sin ser suficiente

Precipitación acumulada hasta el domingo 7 de mayo. Mapa: ElTiempo.es

Las lluvias siguen sin ser suficientes para paliar la sequía que venimos arrastrando, pero en el oeste de Galicia, hasta el final del domingo, podrían acumular unos 60 mm. En puntos de Asturias también podrán superar los 25 mm. En el resto del país, los acumulados serán menores aunque las tormentas puntualmente pueden dejar mayores cantidades de lluvia en poco tiempo.