Lluvia en el Puente de Diciembre en estas zonas de España: lo que adelantan los modelos
La próxima semana será mayormente estable y el Puente de Diciembre arrancaría de la misma forma, con alguna excepción
Marta Almarcha
El invierno meteorológico y el mes de diciembre comienzan el domingo, un mes que previsiblemente será más cálido de lo normal en España. La próxima semana además, llega el Puente de Diciembre, que comienza el viernes 6 y que podría hacerlo con algo de lluvia en algunas zonas del mapa.
A pesar de que aún quedan muchos días para el Puente de Diciembre, podemos adelantar lo que apuntan los modelos para la próxima semana. En algunas comunidades podría llover durante el Puente de Diciembre.
El invierno arranca con cambios y lluvias en estas zonas de España
El domingo 1 de diciembre no solo arranca el mes, sino también el invierno meteorológico que, tras días de anticiclón y estabilidad, podría comenzar con lluvias. El frente y la vaguada que llegarían el domingo por Galicia avanzarían dejando lluvias débiles de cara al lunes.
El lunes puede llover en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León y de forma muy aislada e irregular en Extremadura, Castilla-La Macha, Madrid, Aragón y norte de Andalucía.
La zona que más lluvia podría recibir el lunes sería Canarias. De la vaguada en altura que llegaría acompañando al frente, podría descolgarse un embolsamiento de aire frío y acercarse a Canarias. Los chubascos podrían ser localmente fuertes y con tormentas en Canarias, pero el martes remitirán.
Esa vaguada avanzaría por la península y podría situarse sobre el noreste peninsular. Tanto el martes como el miércoles, podría dejar inestabilidad. No se descartan chubascos en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, pero sobre todo en Pirineos, donde no se descartan algunos copos de nieve.
¿Qué tiempo hará el Puente de Diciembre 2024?
Una dorsal y el anticiclón volverían a avanzar sobre la península de cara al jueves, aumentando de nuevo la estabilidad. El viernes 6 de diciembre comienza el Puente de Diciembre y debido a que aún quedan muchos días, la incertidumbre para conocer el pronóstico es muy alta.
La última actualización apunta a que el viernes sería un día mayormente estable en España. Tan solo un frente muy debilitado podría llegar con lluvias al norte de Galicia. Este frente recorrería el norte peninsular de cara al sábado y allí podrían continuar el domingo.
Por otro lado, estaríamos ante una montaña rusa térmica. Tanto el lunes como el martes habrá descensos, miércoles y jueves se mantendrían o incluso podrían sumar algunos grados y de cara al Puente de Diciembre podrían volver a bajar, especialmente el fin de semana.
A pesar de los descensos, en general la próxima semana las temperaturas estarían por encima de la media en toda España.