Las lluvias en el Mediterráneo en imágenes

Una DANA es la responsable de este episodio, que durará hasta el jueves.

Jessica Rodriguez

Jessica Rodriguez

Las lluvias han castigado, una vez más el Mediterráneo. La parte delantera de una DANA y el viento de levante aportando humedad dejaron acumulados importantes y fuertes tormentas la tarde del 10 de octubre. Destacaron, en este aspecto, puntos de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Baleares.

En la ciudad de Sagunto (Valencia) se acumularon más de 45 litros por metro cuadrado, provocando destrozos e inundaciones en algunas calles. También en la provincia de Castellón, en Alcossebre, en menos de una hora, se acumularon más de 40 mm. Muchas de las imágenes más destacadas llegan, así mismo, desde Torrevieja.

Lluvias en el Mediterráneo: la situación continúa hoy

Otra de las zonas más afectadas por las lluvias en el Mediterráneo fue la Región de Murcia. Allí, por ejemplo, la población de Ojós, acumuló según datos de AMETSE, 127 mm. Muchas otras poblaciones de Murcia o Alicante, superaron los 30 o 40 litros por metro cuadrado.

Las lluvias continuarán hoy en la zona mediterránea. En Sant Joan de Labritja (Baleares) en la pasada madrugada se han acumulado más de 27 litros por metro cuadrado. Las islas cuentan hoy con avisos naranjas por lluvias abundantes. El Mediterráneo y sur peninsular, pueden seguir acumulando hoy cantidades importantes de lluvia.