Los deportes más completos

¿Cuáles son los deportes más completos? Te aconsejamos aquellos que más te ayudarán a estar sano.

Javier Vegas

Javier Vegas

Practicar deporte con frecuencia nos ayuda a mantenernos sanos. Previene enfermedades, nos hace estar en nuestro peso óptimo y reduce el estrés y la ansiedad. Además, ante problemas de insomnio el deporte es el mejor remedio natural. Depende del deporte que realicemos tendremos unos beneficios u otros. Sin embargo, ¿cuáles son los deportes más completos?

Natación: Nadando utilizamos casi todos los grupos musculares. Además, mejora el sistema cardiovascular y respiratorio. Se trata de un deporte que mejora las articulaciones e ideal para personas con problemas de espalda o columna.

Ciclismo: Montar en bicicleta es uno de los deportes más sanos que hay. Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio sin someter el cuerpo a grandes esfuerzos. Es perfecto para aliviar el estrés, sobre todo si lo realizamos al aire libre. Fortalece los músculos y huesos de las piernas y ayuda a eliminar la celulitis.

Atletismo: Si lo que quieres es reducir grasa en tu cuerpo es el deporte ideal por ser el que más calorías consume. Un punto muy positivo es su simplicidad. Puedes practicarlo en cualquier lado sin necesidad de material.  Al igual que los anteriores deportes, fortalece el corazón, mejora las articulaciones y reduce el estrés.

Pilates: Esta actividad ayuda a mejorar la flexibilidad de nuestro cuerpo, así como corregir posturas. Ayuda a relajar y combatir el estrés. Al haber posturas complejas es necesario practicarlo junto a un monitor para realizar los ejercicios de forma correcta y evitar lesiones.