Los destinos donde huir del calor asfixiante de agosto

Comienza el mes de agosto, el segundo más cálido de todo el año, y estos son algunos de los destinos donde no tendrás calor asfixiante.

Mar Gómez

Mar Gómez

Agosto es mes de vacaciones para muchos y algunos buscan destinos en los que el calor no esté presente. Estos son algunos de ellos.

Agosto es el segundo mes más cálido del año después de julio. Las temperaturas medias suelen situarse en torno a los 24ºC, pero las máximas aun pueden llegar a los 35-36ºC en el sur de Extremadura y en el Valle del Guadalquivir.

Después del calor de julio, muchos buscan destinos donde las temperaturas sean más agradables y frescas para disfrutar de unos días de descanso.

Burgos

Su catedral gótica, Patrimonio de la Humanidad y su gastronomía hacen de la ciudad de Burgos una de las más especiales de nuestro país. Pero Burgos también es conocido por su Museo de la Evolución Humana, cercano a los yacimientos de Atapuerca, un conjunto de yacimientos arqueológicos y paleontológicos que contienen algunos de los restos de seres humanos más antiguos de la Península ibérica.

Allí os encontraréis con valores medios que en agosto suelen rondar los 20ºC en el termómetro, con máximas de 27ºC pero mínimas de tan solo 11ºC.

Huelva

En la provincia de Huelva podréis disfrutar tanto de un día de playa en Matalascañas, como de una visita a la Gruta de las Maravillas, al Parque Nacional de Doñana o las minas de Riotinto.

Allí las temperaturas difieren del resto de Andalucía y suelen ser mas suaves, sobre todo en la costa donde, en agosto, los valores medios suelen estar en unos 23ºC con máximas de 30ºC y mínimas de 17ºC. Además, apenas se producen precipitaciones, así que los días de playa los tendréis prácticamente garantizados.

Girona

Y del extremo suroeste al extremo nordeste llegamos hasta la provincia de Girona. En su capital las temperaturas son bastante similares a las de la ciudad de Huelva, con máximas en unos 30ºC y mínimas en 17ºC aunque con mas días de lluvia, normalmente de tormentas en el mes de agosto, que refrescan el ambiente.

En Girona, además de visitar la ciudad, subir por las escalinatas de Sant Domènech, conocer la plaza más pequeña de Europa o perderse por su barrio de la judería podréis ver pueblos medievales que os quitaran el hipo como Besalú, Palls o Tossa de Mar.

Asturias

El Principado de Asturias presenta una gran variabilidad térmica entre la costa y sus zonas de interior o montaña. En Oviedo las temperaturas en agosto suelen rondar los 20ºC de media, con máximas de 23ºC y mínimas de 15ºC. Además, las tormentas de verano pueden aparecer, así como precipitaciones más continuadas que refrescan el ambiente.

Pero Asturias tiene mucho que ofrecer además de temperaturas agradables: pasear por sus pueblos costeros como Cudillero, disfrutar de su deliciosa gastronomía en el interior, caminar por senderos en los Picos de Europa o visitar los maravillosos Picos de Europa.