Los mejores campings de España para viajar en familia

Disfrutando de la vida al aire libre en algunos de los mejores campings de España para familias.

David Escribano

David Escribano

Durante los últimos años, ya sea por la pandemia o por un cambio en nuestras costumbres, los españoles hemos ido priorizando las vacaciones al aire libre y en contacto con la naturaleza. Durante el verano, muchos viajeros han buscado pasar unos días en los mejores campings de España para viajar en familia.

Este tipo de alojamientos han sufrido un auténtico boom durante las últimas temporadas vacacionales.

Su secreto reside en unas cuantas variables: tener buenas instalaciones en las que sentirnos cómodos; encontrarse inmersos en un bello entorno natural; y tener entretenimientos y alicientes para todos los miembros de la familia.

Si esto se cumple, el éxito suele venir acompañado de una buena cascada de reservas. Estos son algunos de los mejores campings de España para viajar en familia.

Camping Lo Monte, La Horadada (Alicante)

Este camping 4 estrellas es uno de los que más triunfa en una provincia de tanta afluencia turística como lo es la de Alicante.

Para poder conseguir una plaza en el camping Lo Monte necesitaremos reservar con meses de antelación, sobre todo si es para la temporada alta.

Aquí podremos elegir entre bungalows hasta tiendas de campaña, pasando por una amplia oferta de parcelas para caravanas y autocaravanas. Posee dos zonas de piscinas, un centro de spa (con circuito de agua), zona de juegos infantiles, restaurante, cafetería, pistas de pádel, campo de futbito y mucho más.

Cerca del camping tenemos algunas de las mejores playas del sur de Alicante, así como la posibilidad de conocer el bello paraje natural de las salinas de San Pedro del Pinatar.

Camping Lo Monte
Bungalows Camping Lo Monte. Fuente imagen: David Escribano

Cómo llegar:

Camping & Resort Sangulí, Salou (Tarragona)

El Camping & Resort Sangulí hay una gran variedad de opciones de alojamiento disponibles, que incluyen parcelas para tiendas de campaña, caravanas y autocaravanas, casas móviles, bungalows, cabañas, villas y glamping.

La animación está a la orden del día, con equipo deportivo, de espectáculos y el encargado de animar el miniclub infantil.

También hay mucha variedad en lo que respecta a la comida, con una selección de restaurantes, snacks, bares en la piscina y en la playa.

Fuente imagen: Instagram @sangulisalou

Cómo llegar:

Yurts Tarifa, Cádiz

En Andalucía también encontramos algunos de los mejores campings de España para familias.

En el caso de Yurts Tarifa, la diferencia se encuentra en que es un lugar en el que se enseña a todos los componentes de la familia a vivir en armonía con la naturaleza y de una manera sostenible.

Se trata de un bonito negocio familiar, en el que disponen de unas cómodas y originales yurtas de estilo mongol, ubicadas en el Parque Natural del Estrecho de Gibraltar.

Además, llevan a cabo programas de reforestación, poseen animales de granja, cultivan un huerto ecológico, obtienen el agua de un pozo propio, reciclan todo y cuidan de sus propias colmenas de abejas.

Y todo ello en un entorno natural envidiable y a escasos kilómetros de la ciudad de Tarifa y de sus fantásticas playas.

Fuente imagen: Instagram @yurtstarifa

Cómo llegar:

Camping Cala Gogo, Gerona

mejores campings de España
Costa Brava. Fuente imagen: Pixabay

El Camping Cala Gogo está situado en la playa y tiene una buena oferta de alojamiento, contando con parcelas para caravanas y autocaravanas, y bungalows.

Dentro del camping encontramos un parque acuático con toboganes y 6 piscinas, parque infantil, pistas deportivas, club de animación, restaurante, chiringuitos de playa y piscina, talleres, supermercado, lavandería y mucho más.

Cómo llegar:

Camping Ría de Arosa, La Coruña

El Camping Ría de Arosa es un lugar que se halla a escasa distancia de las bellas aguas de la ría homónima.

Aquí enseñan a sus huéspedes cómo cultivar su propio huerto, técnicas de reciclaje y el respeto a la madre naturaleza.

Los niños podrán dar paseos en poni, jugar en camas elásticas, practicar el tiro con arco, hacer senderismo y disfrutar de una bonita piscina y de un parque infantil, todo ello guiados por un fantástico equipo de animadores.

Para los más mayores, aventuras en quad, paseos a caballo y talleres de observación de estrellas se hallan entre las actividades más demandadas.

Fuente imagen: Instagram Camping Ría de Arosa

Cómo llegar:

Camping Los Escullos, Cabo de Gata

Está situado en medio de un vasto paisaje desértico en el asombroso Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, aunque es posible caminar hasta la playa más cercana, está perfectamente ubicado para explorar los alrededores en coche con toda la familia.

El camping es grande y limpio y hay una gran piscina donde poder pasar el día con los niños. Siempre hay muchos niños allí, por lo que hacer nuevos amigos es sencillo.

mejores campings de España
Fuente imagen: Instagram Camping Los Escullos

Cómo llegar:

Camper Park Playas de Luz, Huelva

El camping está situado en terrazas y tiene un parque infantil. Camper Park Playas de Luz es un lugar excelente para familias, sobre todo cuando se puede disfrutar del camping con la máxima comodidad posible. Experimentar la playa de ensueño de arena fina, vislumbrar exóticos atardeceres, y todo envuelto en un ambiente refrescante.

Cómo llegar:

L’Amfora, Sant Pere Pescador

Aquí, en uno de los mejores campings de España para familias, se puede elegir entre reservar una parcela de camping o uno de los hermosos bungalows. Hay acceso directo a la playa y varias piscinas. Perfecto para refrescarse por la tarde.

La playa es perfecta para los niños y hay mucho espacio. Además, las aguas son poco profundas. También se pueden admirar las hermosas vistas sobre el golfo de Roses.

Fuente imagen: Instagram @campingamfora

Cómo llegar:

El Vendrell Platja Camping, Calafell

A un paso de la playa, este camping ofrece una gran piscina para nadar, una piscina más pequeña para niños y mucho más. Hay un tobogán en la piscina infantil y muchas oportunidades para jugar.

Cómo llegar:

Camping El Sur, Ronda

Camping El Sur es un excelente camping para familias debido a las numerosas instalaciones y servicios. Muchos de los espaciosos campings ofrecen sombra bajo viejos olivos y almendros.

Cómo llegar:

Camping Cala Llevado, Tossa de Mar

Ubicado a solo una hora al norte de Barcelona, ​​este campamento transporta a un mundo de paz y tranquilidad con algunas de las vistas más impresionantes del litoral catalán.

Cómo llegar:

Camping Barcelona, Mataró

Este, uno de los mejores campings de España para familias, Posee una piscina climatizada de buen tamaño, un restaurante, una tienda para acampar y todo lo importante: wi-fi gratis. Durante los meses populares de julio y agosto, el sitio también ofrece clubes de playa, actividades infantiles organizadas y entretenimiento familiar.

Cómo llegar:

Camping Tamarit Beach Resort, Costa Dorada

Es un camping en primera línea de playa situado en Tarragona en la Costa Dorada y cuenta con una gran piscina y un parque acuático. También hay un parque infantil, minigolf y entretenimiento familiar que incluye música en vivo y espectáculos de magia.

Cómo llegar:

Camping Castell Montgrí, Costa Brava

Este camping grande y animado tiene fantásticas vistas al mar y está a solo 1,5 km de la playa. A los niños pequeños les encantará refrescarse en las piscinas, deslizarse por los toboganes de agua o desahogarse en el parque infantil. También hay un cine y entretenimiento familiar.

Fuente imagen: Instagram Camping Castell Montgrí

Cómo llegar:

Camping Vendrell Platja, Costa Dorada

Este camping frente al mar tiene una increíble variedad de casas de vacaciones de lujo con capacidad para 6 personas. También hay una piscina grande, una piscina infantil y un parque infantil con sombra, columpios, toboganes y un columpio. Las familias pueden optar por quedarse en un bungalow o una caravana, ambos con aire acondicionado y cocinas totalmente equipadas.

Cómo llegar:

Camping La Masía, Costa Brava

La playa está a una corta distancia a pie y también hay piscinas, parques acuáticos y parques infantiles. Las casas de vacaciones de 3 dormitorios son modernas y espaciosas y tienen capacidad para 8 personas. Sin duda, es uno de los mejores campings de España para familias

Cómo llegar:

Camping Tucán, Costa Brava

A las familias les encantará la enorme piscina, los toboganes acuáticos, el parque acuático y el área de juegos. La playa está a solo 1 km y el parque temático Water World está a solo 2 km. Los modernos bungalows tienen capacidad para 8 personas en 2 y 3 dormitorios y cuentan con terraza y barbacoa.

Fuente imagen: Instagram @campingseniatucan

Cómo llegar:

Camping La Siesta, Costa Brava

A las familias les encantarán las 2 enormes piscinas, los toboganes de agua y el área de juegos para niños. También hay un club infantil para niños a partir de 2 años. La playa está a menos de 2 km. Hay casas móviles de 2 y 3 dormitorios disponibles.

mejores campings de España
Fuente imagen: Instagram La Siesta Salou

Cómo llegar:

Camping Interpals, Costa Brava

La playa de Pals está a solo 500 metros, y hay un excelente parque de aventuras para niños pequeños y una piscina infantil en el camping. También merece la pena echar un vistazo a los históricos edificios empedrados del idílico casco antiguo de Pals.

Cómo llegar:

Vilanova Park Campsite, Barcelona

A solo 30 minutos en coche del parque PortAventura y ​​cerca del Camp Nou. El sitio ofrece parcelas para acampar, caravanas y autocaravanas, además de casas móviles, chalets o bungalows. El camping tiene 3 piscinas, 2 exteriores y 1 interior y un gran restaurante con helados increíbles.

Cómo llegar:

Can Coromines Camping, Girona

En el lugar hay una piscina, un parque infantil con tirolina, un futbolín y una mesa de ping-pong y amplios terrenos para disfrutar explorando. Puede alquilar bicicletas para explorar los alrededores, incluidos los pueblos locales de Maià de Montcal y Besalú.

Cómo llegar:

Camping La Torre del Sol, Costa Dorada

Está justo al sur de Cambrils y del conocido centro turístico de Salou. El sitio tiene su propio club para niños y adolescentes en temporada alta, donde los jóvenes pueden unirse a muchas otras nacionalidades para jugar voleibol, waterpolo y fiestas junto a la piscina desde las 9:00 p. m. hasta la medianoche. También hay una discoteca para mayores de 16 años, un gimnasio y un cine/teatro con capacidad para 500 personas.

Cómo llegar:

La Marina Camping & Resort, Alicante

Este camping posee una piscina lago temática y una piscina infantil, así como un parque acuático con toboganes tematizados. También hay un miniclub, en el que se realizan talleres de cocina, manualidades y teatro, así como un parque infantil con túneles, cuerdas para escalar, castillo hinchable, futbolín y una zona de juegos recreativos.

mejores campings de España
Fuente imagen: Instagram La Marina Camping & Resort

Cómo llegar:

Camping Cabopino, Málaga

Se encuentra en un entorno natural único, a muy pocos metros de las dunas de una de las playas más bonitas de Marbella. Uno de sus mayores reclamos es su completo programa de actividades en el que se incluyen juegos de participación, espectáculos y concursos tanto para los adultos como para los niños.

Fuente imagen: @campingcabopino

Cómo llegar: