Los mejores campos de golf de España

De norte a sur y de este a oeste, hay distintos campos de golf que harán las delicias de los amantes de este deporte.

Diego Sarasketa

Diego Sarasketa

Llega el buen tiempo, sol, días largos y que mejor actividad que una buena partida de golf con amigos. El golf no es únicamente una actividad que requiere destreza y precisión, un partido de golf es mucho más. Tiene un componente social importante, dentro y fuera del campo.

A lo largo de la geografía a nacional contamos con una variedad inmensa de campos de golf de gran calidad y renombre mundial. Jugar en los mejores campos de golf de España constituye un reto que, si te apasiona el golf, no puedes dejar pasar.

Por ello, resulta interesante hacer un listado detallado que pueda resultar como una guía para aquel que quiera conocer una selección de campos de golf muy reconocidos en España.

Los mejores campos de golf de España

Real Club Valderrama

Emblema del golf mundial en la península, uno de los mejores campos de España que no te puedes perder. Su trazado fue diseñado por Robert Trent Jones Sr en 1974 en Sotogrande, Cádiz.

Los mejores campos de golf de España
Fuente imagen: Instagram @realclubvalderrama

En Valderrama se han jugado los mejores campeonatos mundiales. El clima excelente y un entorno privilegiado hacen de su recorrido algo mágico.

P.G.A. Cataluña

Considerado como uno de los mejores campos de Europa. Se encuentra en Girona, donde el tiempo y el bienestar están asegurados. Tiene dos recorridos. En primer lugar, el Stadium course:18 hoyos sólo para los más precisos golfistas.

Fuente imagen: Instagram @pgacatalunyaresort

En segundo lugar, el Tour course: igualmente atractivo pero menos exigente. Aún así, constituyen un autentico desafío para todos los golfistas.

Real Club de Golf de San Sebastián

Centenario Club con un recorrido increíble en las faldas del monte Jaizkibel. Junto a la desembocadura del río Bidasoa. En sus hoyos predominan robles autóctonos y calles con pendientes suaves. Un recorrido con temperaturas suaves a lo largo de todo el año.

Real Club Golf de Sevilla

Si Andalucía ya constituye una visita imprescindible, el Real Club Sevilla Golf es una cita obligada para los amantes del golf. Una ciudad que acoge de manera exquisita a los visitantes, un clima asegurado y un recorrido trazado a la perfección con calles perfectas, rough complicado y greenes rápidos son señas de identidad de este recorrido.

Los mejores campos de golf de España
Fuente imagen: Instagram @realclubsevillagolf

Club Golf Montecastillo

18 hoyos diseñados por el mismo Jack Nicklaus. Está situado en Jerez de la Frontera. Ha sido Sede del Volvo Masters durante 5 años. Un aval de excelencia y exigencia de su recorrido. Se trata de un recorrido suave con vistas increíbles en un entorno privilegiado. Cuenta con calles anchas y greens amplios.

Fuente imagen: Instagram @barcelomontecastillo

La Herrería Club de Golf

Situado en un entorno inmejorable, San Lorenzo del Escorial. Entorno monumental y paisajístico único en plena naturaleza declarado patrimonio de la humanidad en 1984. Su recorrido con árboles centenarios a ambos lados de las calles constituye un desafío para los más pegadores. Sus greens protegidos y endiabladamente rápidos desafían a los mejores en el juego corto.

Los mejores campos de golf de España
Fuente imagen: Instagram @rcglaherreria

Mucho y bueno entre lo que elegir para disfrutar jugando al golf en los mejores campos de golf de España.