Los mejores destinos de España para viajar con perro

Guía con los mejores destinos de España para viajar con perro. Qué ciudades españolas están más preparadas para visitarlas con perro.

David Escribano

David Escribano

Ya dice la famosa frase que “el perro es el mejor amigo del hombre” y, por supuesto, a todos nos gusta irnos de viaje con nuestros mejores amigos. Pero, ¿Cuáles son los mejores destinos de España para viajar con perro?

Durante los últimos años, se ha ido desarrollando un nuevo nicho en la siempre cambiante industria turística: los viajes con mascota. Así, hay destinos que han trabajado seriamente sus prestaciones para adecuarlas a este tipo de viajeros.

Cada vez son más frecuentes los hoteles, hostales y apartamentos turísticos en los que se permite la entrada a los perros, estando equipados para que la estancia sea ideal tanto para los huéspedes humanos como para nuestros peludos amigos.

También podemos ver este cambio en restaurantes, cafeterías, tiendas, playas y otros lugares relacionados con la oferta vacacional.

Si estás buscando un buen destino nacional al que viajar con tu perro, aquí te dejamos algunas de las mejores opciones.

Barcelona

La Ciudad Condal es una de las más visitadas de España, y también una de las más dog friendly. Según las cifras oficiales, hay varios centenares de alojamientos que permiten la estancia de nuestros amigos de cuatro patas. Además, también cuenta con muchos bares y restaurantes en los que son admitidos.

mejores destinos de España para viajar con perro
Fuente imagen: Pixabay

En cuanto a parques y zonas especiales para perros, podrás pasear por los Jardines Bacardí (cerca del Camp Nou), el parque de Joan Miró, el parque de Diagonal del Mar o el parque de Montjuïc, siendo este lo más parecido a una escapada por el bosque que puedes hallar en la ciudad.

Además, un plan muy divertido para hacer con nuestro can en Barcelona – si le gusta el agua – es pasar el día en Aquapark Canino Perros Al Agua, en La Roca del Vallés. Una experiencia diferente tanto como para nosotros como para nuestros amigos peludos.

Sin duda, es uno de los mejores destinos de España para viajar con perro.

Gijón

Esta ciudad asturiana fue galardonada en los premios TravelGuau, como una de las más amables para viajar con nuestras mascotas.

En Gijón hay muchas zonas al aire libre en las que puedes pasear con tu perro en libertad, como, por ejemplo, la playa canina de El Rinconín, el Cerro de Santa Catalina o la playa de San Lorenzo (sólo en invierno).

Además, puedes hacer planes culturales con ellos, ya que su entrada está permitida en un buen número de galerías de arte e incluso en cafés-librería, como La Revoltosa.

Madrid

perros paseando por el bosque
Fuente imagen: Pixabay

La capital de España es otro de los mejores destinos de España para viajar con perro.

El número de restaurantes y hoteles que los admiten no deja de crecer en la ciudad, situándose ya como la cuarta mejor urbe de Europa (sólo superada por Milán, Roma y Florencia) para ir acompañados de nuestros fieles amigos.

Podremos pasear con ellos, sin correa, por zonas de lugares tan emblemáticos como el parque de El Buen Retiro (a unos horarios determinados en cada estación), el Parque Enrique Tierno Galván, la Quinta de los Molinos o el Parque Juan Carlos I.

En cuanto a restaurantes y cafeterías, podremos tomarnos algo con nuestro perro en lugares como Superchulo (Manuela Malasaña, 11), El Perro y la Galleta (Claudio Coello, 1) o El Columpio (Caracas, 10).

De hecho, hasta podemos ir al cine con ellos en el Autocine Madrid Centro, donde pueden entrar sin coste adicional y todos los jueves se organiza la “Tarde de Perros”, en las que si acudimos acompañados de nuestra mascota nos hacen un 2×1 en palomitas.

Palma de Mallorca

La alegre capital de las Islas Baleares es también uno de los mejores destinos de España para viajar con perro.

Aquí podrás encontrar parques caninos como los de Son Parera, Sa Falca Verda, Sagrat Cor, Joan Gris, La Ribera o Krekovic-Manuel Azaña.

mejores destinos de España para viajar con perro
Fuente imagen: Pixabay

En cuanto a las playas, uno de los atractivos turísticos más preciados de la ciudad, hay varias que poseen zonas en las que podemos ir con perros. Punta Marroig (en Palmanova), Cala Gamba y Playa de Es Camatge son algunos ejemplos.

Valencia

En Valencia encontramos un buen número de planes interesantes para hacer con perro.

Pasear por los bellos jardines del cauce del río Turia (donde hay incluso un circuito canino), dar un paseo por la playa (Playa de la Torreta, playa canina de Pinedo y playa canina el Brosquil, son muy buenas opciones), salir a cenar o ir al cine (Autocine Star Valencia) son algunos de ellos.

En cuanto a los parques, el parque canino Patraix, el parque canino Jardines del Real y el parque de Cabecera son los más recomendables.

Ponferrada

Es normal que la tercera ciudad de España en número de perros por habitante se encuentre en este listado.

Más de un tercio de los alojamientos de Ponferrada permiten la estancia de mascotas, además de un importante número de restaurantes, tiendas y otros negocios.

mejores destinos de España para viajar con perro
Fuente imagen: Pixabay

Aquí podremos realizar visitas culturales, como la del Castillo de los Templarios, o recorrer bonitas zonas naturales del entorno, como Las Médulas.

A Coruña

Hace un par de año, esta ciudad lanzó la campaña “En A Coruña somos pet friendly y desde entonces colabora con Purina y su programa “Viajar Juntos es Mejor”.

Así, este programa se presentó como el primer sello turístico pet friendly del país y su objetivo es facilitar que las familias puedan viajar con sus mascotas.

Hoy en día, cada vez son más los negocios de hostelería, comercios y alojamientos que forman parte de él. Fuera de temporada alta, la Playa de Riazor es el sitio perfecto en A Coruña para pasear con nuestros compañeros de cuatro patas.