Los mejores festivales de música en España y Europa

Conoce la lista con los mejores festivales de música de España y Europa de los que disfrutar tras dos años de pandemia.

David Escribano

David Escribano

Llega la primavera y, tras unos años en los que la vida ha puesto ante nosotros retos realmente complicados, las ganas de disfrutar están en su punto álgido. Una forma de hacerlo sin cuartel es asistiendo a los espectaculares festivales de música que llegarán a los escenarios de España y Europa durante los próximos meses de primavera y verano.

Los organizadores de estos festivales no han reparado en gastos y los carteles llegan cargados de auténticas estrellas del ámbito nacional, europeo y mundial. Es la oportunidad de olvidarse de los problemas y bailar, reír y disfrutar sin fin al ritmo de los mejores temas del rock, techno, indie, reggae, pop y todo tipo de géneros musicales. Estos son algunos de ellos.

Los mejores festivales de música en España

Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Benicàssim

Cartel FIB 2022 mejores festivales de música
Fuente imagen: Web festival FIB

El FIB es una auténtica leyenda en el panorama festivalero, no sólo dentro de nuestras fronteras, sino en toda Europa. Su primera edición se celebró en 1995 y, desde entonces, su prestigio no ha hecho más que incrementar cada año.

Y es que los reclamos del FIB son imbatibles: playa, buen tiempo, inmejorable ambiente, gran mezcla cultural y unos escenarios sobre los que actúan lo mejor de una gran variedad de géneros musicales.

Estos son los datos que necesitamos para no perdernos este festival ecléctico en 2022:

-Dónde: Benicàssim

-Cuándo: del 14 al 17 de julio de 2022

-Cartel: Kasabian, The Kooks, Izal, Love of Lesbian, Nathy Peluso, Lost Frequencies, Steve Aoki, Lori Meyers, Viva Suecia, Tom Walker, Dorian, La Habitación Roja y otros.

Primavera Sound, Barcelona

cartel Primavera Sound 2022 mejores festivales de música
Fuente imagen: Web festival Primavera Sound

El Primavera Sound es uno de los mejores festivales de música de España. La prueba es que, tras fundarse en 2001, ya se ha extendido por ciudades como Oporto, Los Ángeles, São Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires e, incluso, Madrid.

Tras comenzar en el Pueblo Español, en el 2005 se trasladó al barcelonés Parque del Fórum.

Aquí se suelen dar cita las mejores bandas del rock, pop, música underground, música electrónica, techno y baile. Este año promete ser un auténtico lujo.

-Dónde: Parque del Fórum de Barcelona

-Cuándo: se celebra del 2 al 12 de junio de 2022. Los platos fuertes llegarán los fines de semana, mientras que el “Primavera a la Ciutat” tendrá lugar del 5 al 8 de junio. El día 12 se cerrará la fiesta con “Brunch on the Beach”.

Cartel: Tame Impala, Dj Seinfield, M.I.A., Dua Lipa, Gorillaz, Interpol, Beck, Mogwai, Massive Attack, The Strokes, The Jesus & Mary Chain, King Gizzard & The Lizard Wizard, entre otros.

Bilbao BBK Live, Bilbao

Cartel BBK Live 2022 mejores festivales de música
Fuente imagen: web festival BBK Live

Desde el 2006, el Bilbao BBK Live es buque insignia de los festivales musicales de España y Europa. Sobre todo, en el ámbito del pop y el rock.

En el inigualable marco natural del monte Cobetas se instalan 12 escenarios. Sobre ellos se dejan ver bandas y artistas nacionales e internacionales, tanto consagrados como otros que están comenzando con toda su ilusión.

Este año 2022, estas son las claves del Bilbao BBK Live:

-Dónde: Monte Cobetas, Bilbao

-Cuándo: del 7 al 9 de julio de 2022

-Cartel: The Killers, Pet Shop Boys, Stromae, Moderat, M.I.A., Placebo, Supergrass, Nathy Peluso, Rigoberta Bandini, Lori Meyers, Nacho Vegas, Zahara y muchos más.

Los mejores festivales de música en Europa

Tomorrowland, Bélgica

cartel Tomorrowland 2022
Fuente imagen: Web festival Tomorrowland

No existe, en el mundo, otra franquicia de festivales de música electrónica y techno como la de Tomorrowland. Lo mejor de todo es que nació en Boom, una pequeña localidad belga que yace adormecida durante la mayor parte del año, sumida en un paisaje bucólico.

Sin embargo, al llegar los meses de julio y agosto, todo cambia y allí se despliegan unos increíbles escenarios que parecen sacados de un cuento de fantasía.

Centenares de miles de fans de todos los rincones del mundo acuden a disfrutar de Tomorrowland.

Para ser uno de ellos en 2022, hay que tener en cuenta:

-Dónde: Boom, Bélgica.

-Cuándo: tiene lugar durante 3 fines de semana, los comprendidos entre el 15 de julio y el 1 de agosto de 2022.

-Cartel: Dimitri Vegas & Like Mike, Afrojack, Vini Vinci, Tiësto, Nervo, Swedish House Mafia y Sub Zero Project son solo algunos de los destacados en cartel.

Glastonbury, uno de los mejores festivales de música del mundo

Cartel Glastonbury 2022
Fuente imagen: Web festival Glastonbury

A estas alturas, no hay casi nadie que no haya oído hablar de Glastonbury, uno de los mejores festivales de música del mundo. Su fama le ha llegado por sus orígenes hippies. Sumado al barro, los espectaculares conciertos, el ecléctico y relajado ambiente, y su longevidad.

Se inició en 1970, cuando un agricultor decidió organizar un festival al aire libre en los verdes campos de un valle de Somerset e invitó a Led Zeppelin. El resto es historia.

Una historia que este año vivirán más de 150.000 personas, totalmente entregadas a este fenómeno cultural y musical.

-Dónde: Glastonbury, Somerset (Reino Unido)

-Cuándo: del 22 al 26 de junio de 2022

-Cartel: Billie Eilish, Paul McCartney, Kendrick Lamar, Diana Ross, Crowded House, Bonobo o Lorde son solo algunos ejemplos.

Sziget, Hungría

Cartel Sziget 2022 mejores festivales de música
Fuente imagen: Web festival Sziget

Durante las últimas décadas, varios países del este de Europa han comenzado a organizar algunos de los mejores festivales de música del continente. Sziget, en Hungría, es un gran ejemplo de ello.

Durante seis días, algunas de las mejores bandas y artistas del reggae, pop, rock, punk y otros muchos estilos, divierten a decenas de miles de personas en 60 escenarios repartidos por unos bellos bosques situados a orillas del Danubio.

Una ubicación excelente para un evento que está a la altura del paisaje que lo acoge.

Dónde: isla de Óbuda, Hungría

-Cuándo: del 10 al 15 de agosto de 2022.

-Cartel: Dua Lipa, , Stromae, Tame Impala, Nina Kraviz, Arctic Monkeys, Alan Walker, Kings of Leon, Justin Bieber Sam Fender y Steve Aoki, entre otros.