Los mejores lugares para bucear del mundo

Javier Vegas

Javier Vegas

Estos lugares para bucear destacan por sus aguas cristalinas y biodiversidad marina. Imprescindible para una vez en la vida.

VIDEO: EL BUCEO Y LA METEOROLOGÍA

Con la llegada del buen tiempo es momento para sumergirnos y observar de cerca las maravillas del mundo submarino. Si eres un amante del buceo o deseas iniciarte, aquí tienes algunos lugares que destacan por sus aguas cristalinas y biodiversidad marina.

Raja Ampat (Papúa Occidental, Indonesia)

En Nueva Guinea, Indonesia, se encuentra el que es, según los expertos, uno de los mejores lugares para bucear. Destaca su vida marina, donde se encuentran el 75% de todas las especies de corales conocidas en el mundo.

Con 50.000 kilómetros cuadrados de islas y agua, en solo una inmersión puedes ver más de 200 especies.

Parque Nacional de Komodo (Indonesia)

Seguimos en Indonesia, y es que este paraíso natural es conocido por poder encontrar dragones de Komodo en su hábitat natural. Patrimonio de la Humanidad por más de 30 años, las islas del parque nacional de Indonesia están muy protegidas, pudiendo encontrar aguas cristalinas y gran vida subacuática.

 

Cabo de Palos-Islas Hormigas (Murcia)

Encontrar grandes lugares para bucear en España también es posible. Uno de ellos está en Cartagena y llegó a ser declarada como el mejor destino europeo para practicar el submarinismo. Aquí podemos encontrar una de las biodiversidades más ricas de todo el continente. Corales, todo tipo de peces y hasta uno de los barcos más conocidos que yacen bajo el mar, el Sirio, uno los mayores hundimientos civiles.

 

Gran Barrera de Coral (Australia)

Como dice su nombre, está formado por 2.900 arrecifes individuales con más de 2.300 kilómetros, siendo el mayor ecosistema de arrecifes de coral del mundo. Es un lugar perfecto para explorar el fondo submarino, ayudado también por sus aguas cálidas. Desgraciadamente, los científicos dicen que podría llegar a extinguirse para el 2050, debido al cambio climático.

 

Banco de la Plata (República Dominicana)

El Caribe no puede faltar en una lista sobre los mejores lugares para bucear. Se trata de uno de los pocos lugares del mundo donde los seres humanos pueden nadar y bucear junto a las ballenas jorobadas. Además, esta zona del Caribe destaca por sus aguas poco profundas. Al no poder navegar grandes barcos por la zona, la biodiversidad es mucho más grande.

 

VIDEO: LOS MEJORES LUGARES DE ESPAÑA PARA PRACTICAR DEPORTES DE AGUA