Los mejores mercadillos de Navidad de España

¡Ya está aquí la Navidad! Por eso aunque haga frío, llueva o haga sol os queremos traer algunos de los mejores mercadillos de Navidad de nuestro país.

Mar Gómez

Mar Gómez

Se acerca la Navidad, esa época en la que las calles se atavían con sus mejores galas, nuestro estómago se sacia con los mejores y más ricos turrones y comienza la necesidad de adornar nuestros hogares con los típicos pesebres y árboles de Navidad que muchos buscamos como locos en los tradicionales mercadillos de Navidad.

Pese al frío propio de diciembre, esta semana os traemos algunos de los mejores mercadillos de Navidad para que disfrutéis de ellos haga el tiempo que haga. ¿Nos acompañáis?

  1. Madrid, Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

Madrid cuenta con uno de los mercadillos de Navidad más bellos de toda España, en la Plaza Mayor y que es probablemente el más antiguo del país, ya que data de mediados del siglo XIX. Los puestos en este mercado- en total 104 casetas, de las cuales 90 ofrecen productos tradicionales de navidad- exponen todo tipos de objetos relacionados con la Navidad, decoración el árbol de navidad, artesanía y artículos de broma.

VER TAMBIÉN: Viaje al lugar más frío de España

Horario: de lunes a viernes de 10.00 a 21.30 y los sabados y vísperas de festivos hasta las 22.30. No cierra a mediodía.

Localización: Plaza Mayor

  1. Granada, Feria Navideña

El mercado se compone de unos 50 puestos donde se venden además de artículos navideños, artesanía, coronas de flores, libros, plantas, árboles de Navidad, dulces, carnes, vinos y productos locales de calidad así como productos tradicionales, dulces y estatuas de la natividad.

Si además estas en granada hasta el día 5 de enero, podrás ver la tradicional procesión de la cabalgata de Reyes, una tradición que data de finales del siglo XIX.

Abierto: del 4 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016

Horario: todos los días de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30

Localización: plaza de Bib-Rambla y Puerta Real-Fuente de las Batallas

  1. Barcelona, Mercado de Navidad de Santa Lucía

Es uno de los principales mercadillos de Navidad de Barcelona y en él se venden figuras para belenes, árboles de navidad, adornos navideños, dulces y artesanías.

Abierto: 27-28 de noviembre al 23 de diciembre

Horario: de lunes a jueves de 10.30 a 20.30; de viernes a domingo de 10.30 a 21.30h.

Localización: Plaza Nova (Plaza de la catedral)

  1. Bilbao

En Bilbao podrás disfrutar del Mercadillo de Navidad de la Calle Bailén, de la Feria de Artesanía o de la Feria de Santo Tomás.

El Mercadillo de Navidad de la Calle Bailén se lleva a cabo en el centro de la ciudad y consta de más de 40 casas de madera con artesanía, productos de la cocina vasca y los regalos típicos de Navidad.

Horario: del 5 de diciembre al 6 de enero todos los días de 9.00 a 23.00h

La fría de Artesanía “Gabonart” se celebra en el muelle de Arriaga junto al teatro del 18 de diciembre al 5 de enero y los 41 puestos allí instalados ofrecen una amplia gama de productos.

Horario: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas (el 24 y el 31 el cierre se adelanta a las 19.00h y el día 25 y de diciembre y 1 de enero no hay feria).

Por último, el día 21 de diciembre de cada año se celebra Santo Tomás. Ese día se llena la Plaza Nueva y las calles de los alrededores de El Arenal. Esta es la mejor oportunidad de degustar los productos locales y animarse con la música local.

  1. Sevilla

El Mercadillo de Navidad de Artesanía de Sevilla se lleva a cabo en la plaza de enfrente del Ayuntamiento, la Plaza Nueva, a pocos pasos de la Catedral y de la Giralda y es un mercado dedicado a la artesanía típica de Sevilla. Con 80 stands de madera donde podréis comprar cerámica, joyería, cuero, vidrios y juguetes entre productos típicos de Andalucía.

Horario: desde el 15 de diciembre al 5 de enero todos los días de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00h. el día 25 de diciembre y 1 de enero cierra.

  1. Zaragoza

Si vas a Zaragoza en Navidad descubrirás que la Plaza del Pilar es un parque navideño. Justo en frente de la Basílica del Pilar podrás ver un Belén gigante con casi 1500 metros cuadrados y 100 figuras a tamaño real que recrean las escenas más populares del Nacimiento. Además allí tener la mayor pista de patinaje sobre hielo cubierta de Zaragoza.

El Mercadillo tiene 48 puestos y allí encontraréis de todo para vivir estas fiestas en toda plenitud.

Abierto: del 11 de diciembre al 6 de enero.

¿Te han gustado los mercadillos de Navidad de España que te hemos enseñado? ¿Cuál es tu preferido?

Te puede interesar: