Los restos de un cohete chino recorren el cielo de España ardiendo

El fenómeno se produjo pasadas las 00:30 de la madrugada y pudo ser visto desde varios puntos de España.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Ni es un OVNI, ni es un meteorito. Los destellos de luz que se vieron ayer desde ciertas partes de España (especialmente en el sur) son los restos de un cohete chino. Este fue «lanzado» al espacio hace un par de semanas.

Para ser exactos, el fenómeno que se pudo observar durante la pasada madrugada (entre las 00:30 y las 01:30) son los restos del CZ-2f. Se trata de un cohete chino, lanzado al espacio el pasado 5 de junio. Los fragmentos de su etapa superior se desintegraban en su reingreso en la atmósfera terrestre esta madrugada.

Estaba previsto que sucediera y, de hecho, desde Frontera Espacial (medio especializado en el sector espacial) se avisó que así ocurriría. Aún así, es inevitable que la población se sorprenda cuando se dan estos episodios. Es por esta razón por la que se han extendido y han circulado fotos y vídeos por todas las redes sociales.

El cohete CZ-2f fue el encargado de poner en órbita a la tercera misión tripulada en la nave espacial Shenzhou-14, en la Estación Espacial China. Se trata de la tercera misión con astronautas lanzada por un cohete Chang Zheng 2F de la Administración Espacial Nacional China (CNSA).