Los termómetros repuntan y el calor se intensifica: estas serán las zonas más cálidas
El calor continuará hasta el fin de semana, cuando comiencen a bajar los termómetros con la nueva borrasca
Marta Almarcha
La semana ha comenzado con calor. En puntos de Sevilla, Badajoz, Huelva e incluso en Ourense, alcanzaron los 30ºC el pasado lunes. Este Puente de Mayo viene marcado por las lluvias pero ¿seguirá el calor?
Hasta el viernes habrá ascensos según el día y la zona. El día más cálido será, probablemente el jueves. Muchas regiones del interior pueden superar los 25ºC y algunas alcanzarán los 30ºC
El calor se intensifica: estas serán las zonas más cálidas
Gracias a la dorsal y la estabilidad, la semana ha empezado con temperaturas elevadas, pero los ascensos continuarán según el día y la zona.

Este martes habrá ascensos por el norte y zonas del centro y el miércoles en el este. Este día con la llegada de las primeras lluvias descenderán de forma importante en la vertiente atlántica peninsular.
El jueves volverán a subir de forma casi generalizada, pero de forma más notable en el suroeste. En Extremadura y el oeste de Andalucía, los ascensos serán de casi 6-8ºC.
Será probablemente el día más cálido de la semana. Casi todo el país tendrá máximas de entre 20-25ºC y en amplias zonas del interior sur peninsular, pueden superarlos. En regiones de Andalucía pueden llegar a los 30ºC.
¿Hasta cuándo el calor? El fin de semana podría aliviarse

El viernes, gracias a los vientos del sur que impulsará la borrasca volverían a subir en puntos del Cantábrico, mientras que en el resto, comenzarían los descensos.
Durante el fin de semana predominarán las bajadas en los termómetros salvo en el área mediterránea, donde podrían tener nuevos ascensos.
En general, será una semana con temperaturas por encima de lo normal para la época, con anomalías más marcadas en el tercio norte y centro peninsular.