Madrid activa el aviso por nieve este viernes: se acumularán hasta 5 centímetros

La cota de nieve descenderá a 1000 metros en Somosierra, donde se activa el aviso amarillo, con acumulaciones de hasta 5 cm

Redacción

La nieve vuelve a Madrid. La Comunidad de Madrid ha activado el aviso por nevadas en la Sierra de Madrid este viernes, ya que los acumulados pueden dejar más de 5 cm de nieve a partir de los 1.000 metros. La zona que más nieve recibirá será Somosierra, en donde ya está nevando con cierta intensidad.

Las precipitaciones en forma de nieve durante la madrugada del sábado irán remitiendo. La Sierra de Madrid podría vestirse de blanco con hasta 5 centímetros de nieve en las zonas más favorables.

Estado de la carretera en Navacerrada este viernes.

La nieve ya está cayendo en Somosierra pueblo y podría llegar a otros pueblos de la sierra norte como La Acebeda, Horcajuego de la Sierra, Montejo de la Sierra o Prádena del Rincón.

https://twitter.com/SierraMeteo/status/1887836415544725892

Para el sábado, ya con las precipitaciones remitiendo, se desactivan los avisos por nevadas en Madrid.

Este breve episodio invernal llega de la mano de un frente que irá cruzando la península y que ya ha dejado nieve en muchas zonas. En Burgos capital, han amanecido con un manto blanco de nieve.

¿Va a nevar en Madrid ciudad?

No hay previsión de nieve en Madrid capital. Aunque este viernes tenemos previsión de lluvia en la ciudad y las temperaturas bajarán, no se darán las condiciones necesarias para que nieve en Madrid.

La nieve se mantendrá en la sierra, permitiendo a los madrileños disfrutar de un fin de semana con temperaturas frías, pero sin las complicaciones de tener nieve en las calles.

Sin embargo, este fenómeno no se limitará a Madrid; la nieve hará su aparición en prácticamente todas las grandes cordilleras de España y en zonas de cotas medias hasta la mañana del sábado. en las próximas horas los acumulados de nieve serán importantes en las sierras del norte peninsular.

El sábado, los últimos copos se concentrarán en Pirineos, donde se prevén acumulados significativas. El sur del sistema Ibérico y las sierras del este de Andalucía también podrían ver nevadas la próxima madrugada en cotas de entre 1300 y 1500 metros.