Manitas del mundo…la guía para elegir los mejores productos para cuidar tu jardín en verano

Han llegado los planes al aire libre, las cenas en la terraza, los baños en la piscina… El verano es sinónimo de pasar momentos agradables.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Ha llegado el verano y con ello los planes al aire libre, las cenas en la terraza, los baños en la piscina… Porque el verano es sinónimo de pasar momentos agradables con los nuestros.

Si eres de los afortunad@s que tiene casa con jardín (o incluso con un huerto), seguro que en esta época del año le estás dedicando tiempo y cariño para tenerlo de la mejor manera

Existen infinidad de productos y claves para todos los niveles. Todo dependerá de tus prioridades y presupuesto. No obstante, el objetivo de este artículo es recopilar los mejores productos (relación calidad-precio) para los ‘manitas’ que disfrutan cuidando la tierra y su bolsillo. 

Un recopilatorio que trabajamos en colaboración del portal especializado ‘Tierra y Máquina

Los mejores cortacéspedes

¿No sabes cuanta potencia necesitas? ¿Qué tipo de motor es más recomendable? ¿A qué altura corta el césped cada uno? ¿Cuánta hierba es interesante que pueda recoger? 

Esta tarea no es fácil y tampoco nos debemos guiar por el más económico. En la siguiente guía podrás ver una guía donde se analizan las diferentes variables para que puedas elegir la que más se ajusta a tus necesidades.

¡Ver comparativa!

Las mejores motosierras

Otra creencia habitual en jardinería es que cualquier motosierra vale para todo. Lo primero que tienes qué hacer, como con casi todo, es pensar para qué la necesitamos. En esta herramienta no hay que ser rácano. Si necesitas dos motosierras para dos trabajos distintos, no lo dudes. Y siempre con un objetivo principal, salvaguardar nuestra seguridad.

¡Ver comparativa!

Las mejores tijeras (eléctricas)

La poda es una tarea esencial para la mayoría de plantas, sobre todo si las queremos tener bonitas. Una buena poda contribuye al crecimiento y fructificación de nuestras plantas, flores o árboles. Para ello, la máquina juega un papel fundamental.

Hay muchas opciones, pero en este caso nos vamos a centrar en las motorizadas.Una vez sepamos qué máquina es la más adecuada para recortar las ramas sobrantes, vamos a sentirnos más cómodos trabajando a la par que mejoraremos nuestra eficacia.

¡Ver comparativa!

Las mejores sopladoras de hojas

Una de las herramientas estrella cuando empiezan a caer las hojas de los árboles es, sin duda, la sopladora. Ahora más que nunca es muy fácil mantener nuestro jardín, terraza o camino limpios sin apenas esfuerzo.

¿En qué debemos fijarnos para escoger la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades? Esta respuesta es sencilla: su duración y potencia. Las sopladoras más recomendables son aquellas que cuentan con 4 amperios hora o más, ya que tienen una duración entre 25 y 75 minutos, dependiendo si la utilizamos para soplar o aspirar.

¡Ver comparativa!