Mario Picazo lanza el aviso: «El anticiclón dispara un calor de verano en abril, tormentas y calima»

El aviso de Mario Picazo apunta a un fin de semana con calor inusual, tormentas aisladas en el interior y calima en Canarias.

Mario Picazo

El anticiclón sigue dominando la situación meteorológica y para este fin de semana se espera que ejerza su función de bloqueo, manteniendo frentes y borrascas lejos de nuestra geografía.

Con esa situación se esperan largas horas de insolación y un flujo que favorece la entrada de masas de aire más cálidas que ayudarán a disparar los termómetros bien por encima de las temperaturas que normalmente deberían registrarse por estas fechas.

Fuente: ElTiempo.es

Tormentas que irrumpen donde menos se esperan y una calima que enturbia Canarias

El paso de algún frente debilitado que llega por el noroeste entre el viernes a última hora y el sábado dejará entrar aire más frío con el potencial de generar nubes y precipitaciones que primero afectarán de forma aislada a las comunidades del Cantábrico, donde la nubosidad sí será algo más abundante.

También se esperan precipitaciones que aparecerán sobre todo la tarde del sábado y el domingo en forma de tormentas en zonas de montaña del norte y centro peninsular. La cordillera Cantábrica, los Pirineos, los sistemas Central e Ibérico son algunas de las zonas donde los chaparrones durante la segunda mitad del día van a ser más frecuentes.

En el resto de las comunidades van a predominar los cielos más despejados con pinceladas de nubes medias y altas.

Fuente: ElTiempo.es

Canarias va a experimentar un fin de semana marcado por la presencia de calima que puede llegar a ser intensa en algunos momentos. Los episodios de polvo en suspensión pueden ser más intensos en las islas orientales, mientras que en las occidentales también se darán pero algo más diluidos.

Tal vez te interese:

Un abril desbocado: calor casi veraniego y termómetros al límite

Pocas nubes, largas horas de insolación y una masa de aire de origen norteafricano va a ayudar a subir las temperaturas progresivamente durante los próximos días en muchas zonas de España.

De día podríamos ver máximas acercándose o superando los 30ºC en bastantes capitales, pero hasta es posible que algunos termómetros del suroeste peninsular lleguen a los 35ºC a la sombra en pleno ecuador del mes de abril. Sevilla rondará esa marca el domingo con tiempo soleado que hará que al sol la sensación de calor pueda ser mayor aún.

Fuente: ElTiempo.es

También vamos a experimentar días con una gran amplitud térmica en muchas zonas, sobre todo del interior peninsular. Mientras algunas capitales llegan a los casi 30ºC de día, a primera hora la temperatura será la mitad de la máxima o incluso menos.

Ese factor afecta, y bastante, a nuestro cuerpo y hace más llevaderos estos días de primavera, sobre todo para aquellas personas que sufren de dolores en las articulaciones.

Fuente: ElTiempo.es