Marzo teñido de blanco: va a seguir nevando en estas zonas esta semana
Las cotas se van a disparar pero aún puede nevar en zonas de montaña.
Marta Almarcha
Tras Laurence, llega la borrasca Martinho que dará la bienvenida a la primavera astronómica con más lluvia y fuerte viento. La nieve cayó el fin de semana en capitales como Segovia o Ávila pero hasta el fin de semana, las cotas estarán más altas. Sin embargo, aún puede nevar.
La nieve aún puede caer en zonas de montaña en las próximas horas, pero de cara al fin de semana, no descartamos nevadas más importantes. La previsión apunta a un bajón térmico a partir del viernes lo que podría traer más nieve.
Las cotas suben, pero aún puede nevar en zonas altas
Gracias a los vientos del sur y a las masas de aire más templadas que van a llegar a España, las temperaturas y las cotas de nieve se van a disparar. El martes subirán hasta los 1400-1800 metros y aún puede nevar en el s. Central, el Ibérico, Sierra Nevada y Pirineos.

Aún pueden caer nevadas abundantes en Pirineos y en Sierra Nevada en las próximas horas
El miércoles será un día de transición y las pocas precipitaciones que esperamos, tan solo serán de nieve en Pirineos, con la cota sobre los 1600-2000 metros.
¿Seguirá nevando? La nieve podría volver el fin de semana
A partir del viernes, se impondría sobre España un flujo del noroeste que arrastraría una masa de aire más fría desde el Atlántico. Las temperaturas y la cota de nieve volverían a bajar y las precipitaciones, que continuarán llegando, podrían ser de nieve.
>VER TAMBIÉN: ¿Va a volver a nevar en Madrid?

Aún quedan muchos días y la incertidumbre aumenta, pero según la última previsión, de cara al fin de semana el tiempo volvería a ser más invernal. Hasta el domingo, los acumulados podrían dejar unos 30-40 cm de nieve en las principales cordilleras de la península.

En Pirineos, principalmente el pirineo oscense podría acumular según la última previsión más de 70 cm esta semana. En el oeste del sistema Central, no se descartan acumulados similares.