Más calor en Murcia que en El Cairo este fin de semana

Las temperaturas subirán los próximos días. Hará más calor en Murcia que en El Cairo y en Valencia que en Doha.

Mar Gómez

Mar Gómez

Las temperaturas van a tender a subir en los próximos días para alcanzar valores inusuales en esta época del año. Ante previsiones a la vista de más de 30ºC en algunos puntos, muchos se plantean si tenemos a la vista una ola de calor en pleno mes de marzo. 

Y no, no tenemos una ola de calor a la vista, pero sí un calor anómalo y excepcional, tanto que los termómetros estarán durante el día hasta diez grados por encima de lo normal en esta época del año.

La subida comienza este miércoles y se prolongará los próximos días

Los termómetros ya han comenzado a subir este miércoles, tanto las máximas como las mínimas. Esta subida continuará esta semana aunque mañana jueves pueden bajar ligeramente las máximas salvo en las islas, antes del repunte del fin de semana.

El miércoles ya podrían alcanzar los 28ºC en Murcia o los 24ºC en Zaragoza. En áreas del sur y del Cantábrico estarían alrededor de los 20ºC, y las máximas más bajas se darían en zonas del interior, sin alcanzar aún los 20ºC.

Evolución de las temperaturas máximas durante esta semana en algunas ciudades españolas.

No es una ola de calor, pero sí es calor anómalo: sólo el 23% de los años desde 1971 han visto más de 30ºC en la primera quincena de marzo en territorio peninsular.

Será a partir del viernes cuando notemos el mayor ascenso térmico. Será generalizado en las máximas. Esta subida de los termómetros nos dejará sin heladas en la mayor parte del país. Las mínimas por debajo de los 0ºC quedarán restringidas casi en exclusiva a zonas de montaña. Podríamos ya rozar los 30ºC en áreas de Murcia y la Comunidad Valenciana

Evolución de las temperaturas mínimas durante esta semana en algunas ciudades españolas.

Más calor en Murcia que en El Cairo y en Valencia que en Doha

El sábado alcanzaremos el pico máximo de calor en esta semana. Las predicciones más recientes dan máximas que podrían superar los 32ºC en sitios favorables de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Temperaturas máximas previstas este sábado.

De hecho, las previsiones nos indican una máxima de 32ºC en la ciudad de Murcia el sábado y de 31 en Valencia. En la capital de Egipto, El Cairo, por ejemplo, estaremos en 29ºC de máxima en la jornada del sábado y en Doha, Qatar, alcanzarán el mismo valor, por lo que en ambas ciudades españolas hará más calor que en estas ciudades. 

Temperaturas previstas por encima de 28ºC este sábado en el sudeste peninsular.

El domingo se espera un ascenso de las temperaturas en la vertiente atlántica, Canarias y un descenso en el área mediterránea.

Zonas donde las temperaturas pueden ser superiores a 25ºC el domingo