Los mejores paisajes de almendros en flor de España

¿Dónde podemos encontrar paisajes de almendros en flor? ¡Apunta estos lugares de España!

Javier Vegas

Javier Vegas

paisajes de almendros
Fuente imagen: Pixabay

El almendro es uno de los árboles cuya flor se puede ver antes. No es extraño que sin haber terminado el invierno, ya podamos ver a los almendros echando sus primeras flores. ¿Por qué? Los almendros «prefieren» tener que soportar alguna helada propia del mes de febrero, que enfrentarse al intenso calor y fuertes sequías a las que nos acostumbra el verano.

Las flores del almendro, además, no son especialmente sensibles ni delicadas. Son capaces de aguantar mucho mejor las temperaturas frías que las cálidas, de ahí que con las cada vez primaveras adelantadas que tenemos en España, veamos que florecen aún más pronto.

Tendremos que esperar a abril, eso sí para disfrutar en su máximo apogeo de la floración. Es en esta época cuando los paisajes cambian de forma radical dejando tonos de colores rosáceos y permitiéndonos contemplar el espectáculo de los campos en flor.

Después de Estados Unidos, España es la segunda productora del mundo

Será al finalizar el verano, durante los meses de agosto y septiembre, cuando los almendros den su fruto. Después de Estados Unidos, España es la segunda productora del mundo.

El almendro es un árbol caducifolio que puede alcanzar hasta 10 metros de altura. Son de hoja caduca, y las flores cuentan con pétalos de colores blancos y rosados. Si queremos ver estos tonos de colores, os dejamos algunos paisajes de almendros en flor de España. ¿Dónde se encuentran?

Garrovillas de Alconétar (Cáceres)

Extremadura es una de las regiones en las que más almendros podremos encontrar en sus tierras. Es en esta localidad donde lucen algunos de los paisajes más espectaculares durante la primavera. Cada año celebra la Muestra del Almendro en flor, con excursiones y todo tipo de ceremonias.

Valsequillo (Gran Canaria)

Las Islas Canarias cuentan con numerosos rincones para disfrutar de los almendros en flor. En este lugar de Gran Canaria se pueden ver desde febrero, sobre todo en los valles del interior, en pleno corazón de la isla.

Valle de Guadalest (Alicante)

Viendo la cantidad de almendros que podemos encontrar en la zona no es casualidad que en Alicante sean famosos sus turrones. Aunque en toda la provincia podemos encontrar paisajes de almendros, en el valle de Guadalest no nos faltarán.

paisajes de almendros

Loarre (Huesca)

Si conocemos la zona seguro que nos sonará el Castillo de Loarre, donde se han rodado películas como El Reino de los Cielos con Orlando Bloom como protagonista. Precisamente alrededor del Castillo encontramos numerosos campos de almendros, ofreciendo a los visitantes un paisaje espectacular.

Guaro (Málaga)

En esta localidad malagueña se celebra todos los años la Fiesta de la Almendra. Está situada muy cerca del Parque Natural Sierra de las Nieves, quizás uno de los lugares más hermosos para disfrutar de los tonos rosados de los almendros. Otras localidades donde verlos son Álora, Almogía, Cártama y Pizarra pudiendo realizar una ruta amorosa por la zona

Campo de Cagitán (Murcia)

Con la llegada de la primavera, este rincón de la provincia de Murcia es uno de los mejores lugares del sureste de la Península para disfrutar de los paisajes de almendros en flor. Localidades como Calasparra, Cehegín o Cieza cuentan con grandes extensiones de almendros.

Quinta de los Molinos (Madrid)

Muy cerca del centro de Madrid contamos con un parque que en los últimos años ha ganado en belleza gracias a la abundancia de sus almendros. Es la Quinta de los Molinos, localizado al final de la madrileña calle Alcalá. En realidad se trata de una finca que se ha convertido en un parque público. Cuenta con más de 1.500 almendros.

Te puede interesar: