Mi casa es muy fría: cómo aislarla y calentarla sin gastar mucho

Si sientes que hace más frío dentro de casa que en la calle, echa un vistazo a estos consejos para aislarla y calentarla económicamente

Redacción

Redacción

Quizá en los meses más fríos del año sientes que hace más frío dentro de casa que fuera. Si tienes este problema «Mi casa es muy fría», te ofrecemos algunos consejos sencillos para aislar una casa del frío y calentarla económicamente, sin poner la calefacción ni gastar mucho dinero.

Aíslar las ventanas del frío

Las ventanas es una de las primeras «puertas» de entrada del frío y seguir consejos para aislarlas es fundamental. Lo primero, comprueba el estado de las ventanas y su estructura. Verás si tienes fisuras, fugas o entradas de frío. Es tan sencillo como rectificar esos problemas con silicona o masilla aislante.

Evitar que el frío entre por la puerta

Es frecuente que un chorro de aire frío se cuele por la puerta de entrada de tu casa. Existen burletes, muy fáciles de instalar y económicos, o gomas aislantes para colocar en los bordes.

Persianas bajadas, cortinas y tiradores aislados

Otra de las fórmulas sencillas para aislar tu piso del frío es bajar las persianas, especialmente por la noche. Revisa también los tiradores de las ventanas porque si no los giras bien el aislamiento no será total. Si tienes cortinas gruesas, córrelas siempre que puedas cuando bajen las temperaturas.

Láminas térmicas

También puedes colocar láminas térmicas (las puedes comprar en tiendas de material de hogar), y si no quieres gastar dinero el plástico de burbujas también funciona de aislante.

Calefacción, con control

La temperatura recomendada para la calefacción es de 21ºC. Es un valor saludable y sostenible. Vístete con capas y así vas equilibrando tu temperatura corporal. Sin embargo, cuando las temperaturas bajan y, sobre todo, en los puntos más fríos del mapa, será necesario encender la calefacción. Ten en cuenta también las franjas horarias de la nueva factura de la luz para que ésta no se te dispare.

¿Has probado la calefacción casera?

Si no quieres gastar este año en calefacción, existen múltiples fórmulas de calentar la casa sin gastar ni poner la calefacción. Os dejamos algunas ideas aquí, pero existen posibilidades de crear calefacción solar casera con latas o con macetas y velas.