Un muerto y dos desaparecidos por el colapso de una cueva en un glaciar en Islandia

En el momento del incidente, aproximadamente 25 turistas de distintas nacionalidades se encontraban en el lugar.

Redacción

Un turista ha fallecido y dos más están desaparecidos tras el colapso de una cueva el domingo en el glaciar Breiðamerkurjökull situado al sureste de Islandia. Así lo han informado este lunes las autoridades de la nación insular.

En el momento del incidente, aproximadamente 25 turistas de distintas nacionalidades se encontraban en el lugar.

Una persona, cuya identidad no ha sido revelada, perdió la vida de inmediato. Al su vez, otra fue trasladada en helicóptero a un hospital en Reikiavik, donde se encuentra en estado estable, según informó la televisión pública Rúv.

Unos cien rescatistas, apoyados por varios helicópteros, participaron en las labores de búsqueda. Estas tuvieron que ser interrumpidas temporalmente anoche debido a las complicadas condiciones, según explicó la policía islandesa.

turista Islandia
Fuente imagen: Banco de imágenes Canva

¿Cuantos glaciares hay en Islandia?

El glaciar Breiðamerkurjökull, lugar fatal para el turista fallecido en Islandia, es parte del parque nacional Vatnajökull, que alberga el glaciar del mismo nombre. Se trata de uno de los más grandes de Europa, y es una de las zonas más visitadas de esta isla volcánica en el Atlántico norte.

En Islandia, existen alrededor de 300 glaciares, muchos de los cuales se ubican en la región de Vatnajökull, en el sureste del país. Una de las formas más populares de explorar estos glaciares es a través de caminatas en el hielo.

turista Islandia
Fuente imagen: Banco de imágenes Canva