Cómo dibujar un muñeco de nieve

Es fácil y no quiere de muchos materiales. Coge un boli y un folio y ¡a dibujar!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Se puede decir que todas las estaciones del año tienen su dibujo representativo. Por ejemplo, cuando uno se imagina la primavera, lo primero que dibujaría sería una flor. En el caso del verano, probablemente intentaríamos dibujar un sol radiante. En otoño, hojas caídas o lluvia. Por su parte, en invierno bien podrían ser el muñeco de nieve o el copo de nieve.

Dibujar un copo de nieve no resulta complicado, como tampoco lo es hacer uno sobre un muñeco de nieve. Sin embargo, siempre viene bien tener a mano varios consejos para que el resultado sea perfecto.

¿Cómo dibujar a un muñeco de nieve fácil?

Lo primero de todo es disponer de un folio en blanco, un lápiz y una goma de borrar. Si eres muy perfeccionista, puedes usar vaso de agua también (procura que no sea muy grande).

Se trata de dibujar las dos partes del muñeco de nieve. Empieza por la parte inferior, que hará de «cuerpo». Intenta que sea lo más circular posible. Sino, utiliza la parte superior del vaso. Colócala sobre el folio y dibújala.

Para la cabeza, dibújala dentro del círculo grande, pero en la parte superior. De esta manera, puedes borrar posteriormente las líneas sobrantes y colorear el dibujo de nieve. Si eres perfeccionista, utiliza la parte inferior del vaso que has utilizado.

Una vez creada la cabeza, podemos pasar a los detalles, como ojos, botones o nariz. Si te animas, incluso puedes dibujar un sombrero que abrigue la cabeza del muñeco de nieve.

¿Cómo dibujar las manos del muñeco de nieve?

En la vida real, para añadirle brazos a uno muñeco de nieve, se suele recurrir a ramas que cumplan esa función. Por lo tanto, en un dibujo de un muñeco de nieve, lo óptimo es hacer lo mismo.

En cada lateral del «cuerpo» del muñeco, traza dos líneas gruesas que salgan del cuerpo del muñeco. Al final de cada línea, dibuja dos más pequeñas, haciendo el papel de «dedos».

TRUCO: Si las dibujas de tal manera que miren hacia arriba, le darás al dibujo de nieve un aspecto más amigable y abierto.

VÍDEO: PASO A PASO PARA CREAR UN SNOWMAN