Temporal extremo en Murcia: más de 180 mm y aviso rojo en el litoral sur
Las precipitaciones van a continuar en la Región de Murcia, con fuertes tormentas y acumulados de hasta más de 60 mm en algunas zonas
Roberto Granda
Las precipitaciones y tormentas, que durante los últimos días también han estado afectando a Murcia, continuarán durante las próximas horas y jornadas. Hoy, de hecho, hay activo un aviso de nivel rojo en la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón por el riesgo de lluvias de hasta 60 mm en una hora y 180 mm en 12 horas.
El momento más complicado será esta tarde, cuando las lluvias pueden ser muy intensas en muchas zonas de la región. De cara al sábado y domingo, aunque continuarán las lluvias, irán perdiendo fuerza con el paso de las horas.
Te interesa:
- –Aviso naranja en Baleares por lluvias: se esperan más de 100 mm en Ibiza, Formentera y Mallorca
- –La posible DANA Alice desatará tormentas extremas en el Mediterráneo el fin de semana
- –El temporal de lluvias torrenciales se recrudece en Alicante y Murcia: comienzan las horas críticas
- –El Puente del Pilar podría estar pasado por agua y con temperaturas en descenso
Aviso rojo y fuertes lluvias: las próximas horas en Murcia
Durante las próximas horas, la situación en Murcia va a ser complicada. La inestabilidad irá a más y se darán fuertes precipitaciones en muchas zonas de la comunidad. La región más afectada, la del Campo de Cartagena y Mazarrón, tiene activo un aviso de nivel rojo.
Los acumulados podrían superar los 80 a 120 mm en 12 horas en amplias zonas de la comunidad, pudiendo recogerse en muy poco tiempo. Con todo ello, la situación será compleja en las próximas horas en la región.

La vaguada, y la posible DANA Alice a partir de mañana, continuarán marcando el tiempo. La inestabilidad, que habrá alcanzado su pico durante hoy viernes, continuará el fin de semana en la comunidad de Murcia, con más tormentas y chubascos.
Fin de semana inestable pero con menos lluvias
A partir del sábado, la inestabilidad tenderá a reducirse en la región de Murcia. Aunque aún habrá chubascos y tormentas, serán menos intensos y generalizados que el viernes. Se darán sobre todo por la tarde.
De cara al domingo, hablaremos ya de una jornada mucho más estable. Apenas se registrarán algunos chubascos y tormentas débiles en zonas del interior de la comunidad.

Las temperaturas subirán debido a la reducción de la nubosidad. Tanto máximas como mínimas aumentarán entre sábado y domingo, dejando un ambiente más suave en toda la región.