Nieblas densas y heladas tempranas se imponen en una semana próxima de lluvia casi inexistente

La próxima semana será mayormente estable y las mañanas estarán marcadas por el frío, las heladas y las nieblas

Marta Almarcha

El fin de semana será mayormente estable y aunque con frío, tendremos un ascenso en las temperaturas. La próxima semana arranca la segunda quincena de diciembre y según la última previsión, las estabilidad y las nieblas serán protagonistas.

Además, se pueden producir heladas en muchas zonas, pero en general las temperaturas podrían estar de nuevo por encima de la media en España.

¿Va a llover la próxima semana? Solo en esta zonas

Lluvias muy débiles el lunes en el sureste peninsular. Mapa: Eltiempo.es

La próxima semana comenzará marcada por el anticiclón, que se situará al norte de la península. Podría llover en puntos del sureste peninsular, como en Murcia o el Mediterráneo andaluz gracias a los vientos de levante, pero no se espera que sean muy intensas.

Tanto el martes como el miércoles serán días mayormente estables, marcados por las altas presiones. De esta manera, se favorecerá la formación de nieblas matinales en zonas bajas del interior peninsular.

Se formarán nieblas en la meseta norte, meseta sur, en la depresión del Ebro y el interior sureste.

El miércoles el anticiclón podría moverse hacia el este y un frente llegaría a Galicia con lluvias. Aún faltan muchos días y las previsiones pueden cambiar, pero ese frente avanzaría el jueves por el noroeste peninsular con lluvias a su paso. Sin embargo, lo haría ya muy debilitado. 

Un frente entrará el miércoles por Galicia. Mapa: Eltiempo.es

Tras ese frente el anticiclón de las Azores volvería a bloquear la entrada de lluvias. ¿Volverá a nevar? A día de hoy los modelos no ven nuevas nevadas

Una semana de heladas, pero sin frío intenso por las tardes

Evolución de las temperaturas máximas en algunas capitales. Gráfico: Eltiempo.es

Los ascensos que comenzarán este fin de semana tendrán continuidad. Sin embargo, podríamos tener algunos altibajos según el día y la zona, tendiendo a las subidas en las máximas.

En conjunto será una semana más cálida de lo normal en España, salvo en puntos del norte y nordeste y allá donde las nieblas sean persistentes, donde las temperaturas estarán cercana al promedio.

Evolución de las temperaturas mínimas en algunas capitales. Gráfico: Eltiempo.es

A pesar de ello, las madrugadas seguirán frías y es que la ausencia de nubosidad a primera hora hará que las mínimas bajen. Amaneceremos con heladas débiles en amplias zonas del interior peninsular tanto lunes como martes.