La nieve llega a Alicante: las fotos de las nevadas que sorprenden a los vecinos

La nieve se dejó ver en Alicante este domingo y algo más tímida también en puntos de la Región de Murcia.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

La nieve ha sorprendido este fin de semana a algunos puntos de interior de la Comunidad Valenciana. La nieve en Alicante ha cuajado dejando estampas que hacía tiempo no se veían en un fin de semana invernal con temperaturas que bajo cero en muchos puntos de España. Los copos han cuajado en las comarcas de Alicante de la Marina Alta, la Marina Biaxa y el Comtat.

https://twitter.com/Quetiempohace/status/1619699258034360322

Las temperaturas bajo cero en muchos puntos del interior de la Comunidad Valenciana provocaron que las precipitaciones que se esperaban fueran en forma de nieve durante el domingo.

Las cotas bajaron durante esta jornada a los 550 metros, por lo que la nieve se pudo ver también en otras muchas zonas de la Comunidad Valenciana, dentro de la provincia de Alicante, como Tárbena, Castell de Castells, Fageca o Benimassot.

Las montañas también se vieron cubiertas de nieve por estas nevadas de enero. La Sierra de Aitana o la de Catamarruch registraron nevadas importantes durante el domingo, con los caminos y árboles teñidos de blanco. El norte de Alicante tenía activado el aviso amarillo por la presencia de nieve en cotas de 400-600 metros.

Nieve en Murcia: algunos copos cayendo

Aunque más tímidos, los copos de nieve también se dejaron ver en algunos puntos del interior de la Región de Murcia durante este domingo 29 de enero. En el Altiplano de Murcia hay avisos amarillos activados por temperaturas mínimas de -4ºC.

Avisos activados por frío este lunes en Comunidad Valenciana

Las nevadas irán remitiendo pero el frío persistirá este lunes en la Comunidad Valenciana. Hay avisos amarillos activados por temperaturas frías en Alicante y Valencia, que podrían llegar a los -4ºC en el litoral norte de Alicante (afectará sobre todo al interior de la Marina Alta y al Condado de Concentaina), interior de Alicante (Alt Vinalopó). Pero también en el litorial norte y sur de Valencia, con temperaturas de -2ºC.

Los avisos se desactivarán ya en la jornada del martes, cuando esperamos que las temperaturas remonten un poco y experimentemos cierto ascenso térmico con el anticiclón dominando.