Nieve el fin de semana con la primera borrasca del Puente de Diciembre

Frío en los primeros días del Puente de Diciembre, con nieve a la vista. Después, la lluvia será la protagonista

Irene Santa

Irene Santa

¿Quieres saber qué tiempo hará el fin de semana? El frío será el protagonista y en algunas zonas tendrán a la nieve de visita de fin de semana.

Las temperaturas estarán por debajo de lo que suele darse en el puente de diciembre en estos primeros días el primer fin de semana del invierno meteorológico. Tendremos un Puente de Diciembre muy frío, con lluvia y también nieve.

¿Cuánto frío hará el fin de semana?

Las temperaturas serán muy bajas, pero el sábado tocarán fondo y ya no bajarán más. El domingo seguirá helando en el interior norte de madrugada.

La próxima semana ya no habrá mínimas tan bajas e iremos cambiando el abrigo más grueso por el paraguas.

En cuanto a las temperaturas diurnas del fin de semana, serán plenamente invernales. Serán bastantes las ciudades que no lleguen a los 10ºC en ningún momento del día, no solo en el interior, sino también en la costa norte.

Frío y nieve el fin de semana

Por el contrario, en las costas del sur y del este las temperaturas serán más suaves y habrá ambiente más agradable.

¿Lloverá el fin de semana?

Sí, aunque no serán días especialmente lluviosos sí que habrá algunas precipitaciones. El sábado será una jornada de precipitaciones dispersas e intermitentes en Canarias. Estará lloviendo en las regiones del Cantábrico, extendiéndose las precipitaciones con el paso de las horas hacia el interior norte, alcanzando Burgos, La Rioja y Navarra por la tarde.

Será una jornada en la que por la tarde llueva en Ceuta y las costas de Huelva y Cádiz. Por el contrario, en Baleares lloverá por la mañana y por la tarde las precipitaciones irán a menos.

El domingo habrá una mayor influencia de la borrasca atlántica sobre España. Estará más cerca de Canarias y podrá generar un temporal de mar y viento del suroeste en el archipiélago, que ya dejan avisos de nivel naranja. 

El domingo habrá una mayor influencia de la borrasca atlántica sobre España

Seguirá lloviendo sobre las islas y el lunes ya sí que serán menos probables las precipitaciones. Será otra jornada pasada por agua en las islas Baleares,sobre todo en el oeste de las mismas. 

En la Península, habrá nubes más compactas que ya dejarán algo de precipitación, sobre todo por la mañana. Podrían amanecer con lluvia en puntos de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, norte de Extremadura, Aragón y Cataluña.

Precipitaciones en forma de nieve el fin de semana y también de lluvia.

A partir del lunes las lluvias podrían ser más generosas e importantes con la llegada de la primera borrasca atlántica de este puente (que no será la única).  Por la tarde lloverá en la mitad oeste pudiendo extenderse por la tarde las lluvias a la zona centro y hacia el norte. 

Este fin de semana va a nevar

Coincidiendo con las horas de frío del domingo habrá precipitaciones por la mañana de forma dispersa y con mayor probabilidad en el sur y el centro, aunque también en el nordeste.

Para los amantes del esquí, varias estaciones abrirán sus puertas de cara al Puente de Diciembre. Y es que a lo largo del fin de semana podrá nevar en todas las cordilleras del centro y el norte del país sin embargo no se espera que se acumule apenas nieve.

Avisos por nieve por encima de los 800-900 m el sábado en las zonas de montaña del norte de Castilla y León y también activos los avisos por nevadas en la Ibérica turolense y el Pirineo, que continuarán el domingo. Pocas precipitaciones pero mucho frío, en las zonas más favorables sí que verán nevar.