¡Nieve en camino! El aire frío traerá el primer gran episodio con acumulados importantes
El jueves esperamos que la nieve vuelva con fuerza a Pirineos, con acumulados que en cotas altas pueden superar los 30 cm
Marta Almarcha
Las lluvias comenzarán a llegar este martes desde el Atlántico. Una nueva tanda de frentes llegarán a España y a partir del jueves la llegada de aire frío y el descenso de temperaturas, provocarán que tengamos nevadas en Pirineos.
En cotas altas podemos tener la primera nevada importante de la temporada, con acumulados que pueden superar los 20-30 cm de nieve. Sin embargo, no descartamos que se produzcan nevadas a partir de los 1500 metros.
La nieve llegará con fuerza el jueves a Pirineos
Detrás del frente que cruzará la península el miércoles, entrarán una vaguada y una masa de aire más fría. Además de aumentar la inestabilidad en puntos del nordeste peninsular el jueves en forma de tormentas, también bajarán las temperaturas.

Con el descenso térmico se dará también una bajada de la cota de nieve. En Pirineos el jueves la cota estará sobre los 2000 metros pero bajará hasta los 1500 metros.
En puntos del Pirineos oscense y catalán no se descarta que la cota baje hasta los 1400 metros al final del día.
Más de 30 cm de nieve en esas zonas
La previsión, que aún está sujeta a cierta incertidumbre, apunta a que el jueves se producirán nevadas significativas en Pirineos. En cotas altas pueden llegar a acumularse entre 20-30 cm.

Aún así, a partir de los 1500 metros se espera que las precipitaciones caigan en forma de nieve. Comenzaría a nevar el jueves desde primera hora y se prolongaría hasta la madrugada del viernes.
Todavía quedan muchos días y la previsión puede cambiar y mucho, pero no se descarta que de cara al sábado puedan volver a producirse nevadas débiles en zonas de montaña del norte peninsular, principalmente en Pirineos, pero también a puntos del sistema Ibérico a partir de los 1700-1800 metros.