Nieve en Canarias: las mejores imágenes y vídeos

La inestabilidad que ha sufrido Canarias ha dado lugar a fuertes vientos y precipitaciones. Además, hemos podido ver nieve en las zonas más altas de las islas.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Sin duda alguna, lo más destacado de estos días en cuanto a meteorología ha estado localizado en el archipiélago canario. Mientras en la Península Ibérica se vive un episodio de estabilidad anticiclónica sin lluvias desde hace más de cuatro semanas, hay nieve en Canarias desde hace varios días (al menos en las zonas más altas de las islas).

Y es que, Canarias ha sido la región española con tiempo más inestable en los últimos días. Primero vivió un episodio de calima que se prolongó más tiempo de lo habitual y que ha resultado ser de los peores de los últimos años.

VÍDEO: ASÍ HA NEVADO EN CANARIAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Y, ahora, se está dando una presencia de aire frío en capas altas junto con un aporte húmedo en niveles bajos de los vientos de componente norte que regresaron a principios de semana al archipiélago.

Esto ha favorecido una situación de inestabilidad que se ha traducido en cielos nubosos y precipitaciones intermitentes pero de cierta intensidad. Y también numerosas estampas de nieve en las Islas Canarias, especialmente en Tenerife.

Así ha llovido los últimos días en La Palma

Estas precipitaciones se prolongarán en hasta el viernes, pudiendo perdurar hasta el sábado en el oeste. Además, las temperaturas estos días son más frescas de lo habitual y ni siquiera en las ciudades costeras están alcanzando los 20ºC. Las Islas Canarias tienen un relieve muy acusado y, en las cumbres de las islas más altas se han registrado nevadas por encima de los 2000 metros de altitud.

Sin embargo, en las próximas horas podría nevar incluso en cotas algo inferiores, de unos 1800 metros. Un episodio de tiempo invernal que dejará nieve en Canarias.

Las mejores imágenes y vídeos de la nieve en Canarias hoy

Son muchas las imágenes que se han visto circular por redes sociales, especialmente por Twitter e Instagram. La gran mayoría relacionadas con la nieve registrada en el pico más alto de España, el Teide (Tenerife). Sin embargo, también hemos podido apreciar otras fotografías de nieve en El Roque, en la Palma o vídeos en La Orotava, en Tenerife.

https://twitter.com/yairohaa30/status/1486446165348470788