Nieve en marzo: los mejores vídeos y fotos de las nevadas

Nieve en Ávila, en la Comunidad de Madrid, en la Región de Murcia, en Sierra Nevada… Las nevadas han sorprendido en pleno mes de marzo

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Dice el refrán que «si febrero marcea, marzo febrerea». Y así está siendo, al menos en este arranque de mes que está llegando de lo más invernal a España. La nieve en marzo ha hecho por fin acto de presencia tras un mes de febrero de lo más caluroso y seco en nuestro país.

La previsión de nieve para este episodio no han fallado. Todos los grandes sistemas montañosos iban a recoger nieve durante estas jornadas, y en los del centro y el norte se activaron los avisos. Y así ha sido.

Hemos tenido una madrugada que ha dejado abundante nieve en Ávila, nieve en la Región de Murcia, en la Comunidad de Madrid, en Sierra Nevada y en amplias zonas del interior peninsular. Se han acumulado entre 5 y 20 centímetros en cuestión de 24 horas o más por encima de los 1.000-1.200 metros de altitud.

En esta madrugada del 3 al 4 de marzo ha nevado en zonas altas del interior sureste por encima de los 1.100 metros de altitud.

Aunque a partir de este viernes las precipitaciones serán menos generalizadas, en caso de producirse en zonas altas seguirán siendo en forma de nieve por debajo de los 1.000 metros de altitud.

Nieve en Ávila en pleno mes de marzo

La nevada más significativa de las últimas horas ha sido probablemente la de Ávila. Un manto significativo de nieve se ha acumulado en plena ciudad, dejando estampas realmente llamativas para un mes de marzo.

La nieve también ha descargado en las estaciones de esquí, que esperaban desde hace semanas una nevada significativa en sus pistas. Además de las del Pirineo, la nieve ha llegado a Sierra Nevada.

https://twitter.com/websierranevada/status/1499450751336255494

En la Sierra de Madrid también se han recogido importantes acumulados de nieve, con cotas por encima de los 1.000 metros y acumulaciones de hasta 5 centímetros.

Todo gracias a una DANA que contenía aire de origen polar, desplomando las temperaturas y generando inestabilidad. Además, posteriormente ha dado lugar a una borrasca mediterránea, cuyos efectos se extenderán durante el fin de semana, aunque con menos intensidad.

*Imagen destacada del vídeo: Twitter – @QGarciaTejerizo