Nieve en Sierra Nevada: una nueva embestida de nieve lo cubre todo de blanco

La estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra en este momento con óptimas condiciones tras las nevadas provocadas por la borrasca Herminia.

Redacción

Sierra Nevada sigue acumulando nieve durante esta semana para la alegría de la estación. La borrasca Herminia llegó con fuerza a la provincia de Granada, dejando nevadas en Sierra Nevada. Pero su sucesora, la Borrasca Ivo, ha traído un nuevo manto de nieve fresca aún mayor.

La estación ha recibido la nieve con gran ilusión en plena temporada invernal, con condiciones óptimas para el esquí. La nieve eso sí está generando algunos problemas en las carreteras durante este jueves. En concreto, la A-395, que une Sierra Nevada y la capital, está cortada en varios sentidos desde el kilómetro 32.12 al 39.

La llegada de la nieve a Sierra Nevada supone un respiro para la estación, que ha sufrido una temporada irregular debido a las condiciones meteorológicas de las últimas semanas. La estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra en este momento con óptimas condiciones tras las nevadas de los últimos días.

Parte de nieve en Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada, ubicada en el Sistema Penibético, mantiene su actividad con un espesor de nieve de entre 20 y 60 cm, con calidad polvo. Actualmente, la estación tiene 12 pistas abiertas de un total de 138, lo que representa un 9% de la superficie esquiable disponible. En cuanto a los remontes, hay 14 abiertos de los 23 existentes, es decir, un 61% de operatividad.

Entre las actividades disponibles destacan la apertura del Snowpark y la zona de trineos, mientras que los itinerarios de esquí de travesía (Skimo) y el esquí de fondo permanecen cerrados.

¿Va a nevar más en Sierra Nevada? Evolución del tiempo

Jueves 30 de enero

El cielo permanecerá en Sierra Nevada cubierto con nevadas moderadas a lo largo del día. Las temperaturas oscilarán entre los -5 °C y los 3 °C, con una sensación térmica de -7 °C. La humedad será alta, alcanzando el 93%, y el viento soplará del noreste a 15 km/h, con rachas de hasta 22 km/h. Se espera una acumulación de 1,2 cm de nieve, con una probabilidad del 70% de precipitación.

Viernes 31 de enero

Se esperan intervalos nubosos, sin precipitaciones significativas. La temperatura mínima descenderá hasta los -7 °C, mientras que la máxima se situará en -1 °C. La humedad bajará hasta el 81% y el viento soplará a 13 km/h, con rachas de hasta 19 km/h. La presión atmosférica aumentará hasta los 1027 hPa.

Sábado 1 de febrero

El cielo presentará intervalos nubosos con nevadas débiles. Se prevén temperaturas entre -5 °C y 2 °C, con una sensación térmica de 0 °C. El viento soplará del norte a 9 km/h, con rachas de 13 km/h. La probabilidad de nieve es del 40%, con una acumulación esperada de 0,3 cm.