Nieve en Mallorca y la gente se lanza a esquiar en la Sierra de Tramontana

Un usuario comparte un vídeo en redes sociales practicando snowboard en las laderas de las montañas de la Sierra de Tramontana en Mallorca

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

La nieve ha llegado este fin de semana hasta las Islas Baleares. Las nevadas se dejaron ver en zonas de montaña de Mallorca, con una cota bajando a los 600 metros y espesores de más de 10 centímetros en puntos de la Sierra de Tramontana, la principal sierra de las Islas Baleares.

El manto de nieve ha sido tal que pudo verse a algún que otro esquiador practicando este deporte en las laderas de las montañas. En el vídeo, difundido en redes sociales por el usuario Albert Ambrós, se puede ver a una persona practicando snowboard en la Sierra Tramontana de Mallorca.

Este usuario compartía el vídeo con el siguiente texto: «Lo más bonito de este tipo de situaciones meteorológicas es cómo hacen cambiar el paisaje de nuestra casa, ¡y cómo nos hace disfrutar! Hoy es uno de esos días. ¡Snowboard en Mallorca!».

Una estampa nada frecuente en Mallorca

La estampa es realmente impactante ya que pocas veces se puede ver tal espesor de nieve en las montañas de Mallorca como para poder practicar deportes de invierno.

Durante el fin de semana los avisos amarillos y hasta naranjas se activaron en la Sierra de Tramontana de la isla por previsión de nieve y bajas temperaturas. El pronóstico se cumplió y en la noche del sábado al domingo, las laderas de las montañas, caminos, carreteras y árboles se cubrieron de un espeso manto blanco.

Varias carreteras de distintas localidades tuvieron que ser cortadas, como la Ma-10, y algunos vehículos quedaron atrapados por las dificultades de movilidad en la vía.

Son varios los vecinos de la zona los que se lanzaron a la Sierra de Tramontana, en concreto en el Puig d’en Galileu, que acumulaba varios centímetros de esperor, para realizar durante estos días caminatas por la nieve y otros deportes de invierno, algo completamente excepcional y que pocas veces se puede disfrutar en esta zona.

Mallorca no ha sido el único punto del Mediterráneo que ha acumulado centímetros de nieve este fin de semana. Las nevadas también han sido protagonistas especialmente en Alicante durante la jornada del domingo. En los próximos días no hay avisos activados en la zona y se prevé que el anticiclón coja fuerza y suban ligeramente las temperaturas.

*Imagen destacada: Twitter/@AlbertAmbrosB