Nuevos frentes y borrascas podrían llegar con algunas lluvias la próxima semana
La cercanía de frentes podría traer lluvias la próxima semana, pero en general serán débiles. Las temperaturas serán altas para la época
Marta Almarcha
Este fin de semana la estabilidad toma el relevo a las borrascas y las temperaturas escalarán hasta los 20ºC . Esta calma sólo podría ser «alterada» por la cercanía de frentes que pueden dejar lluvias en Galicia y otros puntos del noroeste y Canarias.
Sin embargo, «febrerillo el loco», tal y como dice el popular refranero de este mes, podría guardaros nuevos cambios de cara a la próxima semana. Y es que nuevos frentes y borrascas podrían llegar desde el Atlántico.
En cualquier caso, la última actualización muestra que la estabilidad seguirá siendo dominante en España y que las temperaturas serán más propias de marzo que de febrero.
¿Dónde va a llover la próxima semana?
El lunes será un día estable, marcado por las nieblas matinales en los valles de la vertiente atlántica. Se formarían en Galicia, meseta norte, Extremadura y al oeste de Andalucía. En la meseta norte pueden ser más persistentes mientras que en el resto, brillaría el sol.

De cara al martes un frente conseguiría llegar a la península. Este frente dejaría lluvias desde Canarias a Galicia. Las más abundantes afectarían sobre todo al suroeste peninsular y a la zona del Estrecho pero se debilitaría rápidamente.

La cola de este frente llegaría hasta Canarias, donde esperamos lluvias
El miércoles no se descartan chubascos en zonas del oeste peninsular y sobre todo en Andalucía y la zona del Estrecho.
La incertidumbre aún es alta ya que quedan muchos días, pero no se descarta que nuevos frentes y borrascas sigan acercándose a partir de entonces.

Faltan muchos días y los pronósticos aún pueden cambiar, pero la próxima semana parece que las lluvias serían bastante escasas.
Temperaturas en alza: calor anómalo la próxima semana
Las temperaturas tendrán algunos altibajos según el día y la zona. Después del subidón térmico que tendremos este fin de semana, los valores máximos se mantendrán en general altos para la época y por encima de los 20ºC en muchas regiones.

Las noches seguirán sin ser especialmente frías y no esperamos heladas más allá de zonas altas