Nuevos tejados que revolucionán la generación de energía solar

La pionera compañia Californiana Tesla, conocida sobre todo por el diseño de coches eléctricos, acaba de lanzar al mercado sus nuevas tejas y baldosas solares. No te pierdas el look sostenible de estos tejados.

Mario Picazo

Mario Picazo

La compañía Californiana Tesla, acaba de revolucionar el mercado de la construcción sostenible al lanzar una nueva gama de tejas y baldosas que a la larga cuestan menos que las convencionales, pero que actúan como paneles solares. No solo eso, el material utilizado para fabricar las tejas tiene una ¨garantía infinita¨ y es capaz de generar 30 años de energía solar.

Las baldosas solares de los tejados Tesla

Lo mejor de estas nuevas tejas es que estéticamente son iguales que las que solemos comprar a la hora de decidir cómo será el tejado de nuestra casa, incluso en algunos casos son más atractivas. Pero para muchos, el gran atractivo, aparte de que queden bonitas o no, es que te gastas menos que instalando paneles solares y encima te ahorras un montón de dinero en la factura eléctrica.

Independiente del desembolso que suponga poner un techo de tejas o baldosas solares de este tipo en tu casa, el dinero invertido lo podrás recuperar en un tiempo razonable, claro que no todos los países aplican las mismas subvenciones por la instalación de tecnología sostenible en el hogar.

Casa con techo compuesto de baldosas Tesla para la captación de energía solar.

En el tejado gris oscuro de la casa que aparece en la imagen superior, no todas las baldosas que aparecen son paneles solares. Son grandes placas compuestas por un número determinado de baldosas, algunas de las cuales si tienen componentes para la absorción de radiación solar. El número de baldosas solares que acabes instalando, dependerá sobre todo de las necesidades que tenga cada vivienda o edificio energéticamente hablando.

Una de las tejas solares que Tesla diseña para sus tejados de estilo Mediterráneo.

En cuanto a los costes, el precio aproximado de este novedoso material es de unos 200 euros por metro cuadrado. Para algunos puede sonar a mucho, pero hay que tener en cuenta que es más económico y estéticamente más atractivo instalar tejas o baldosas solares, que instalar tejas o baldosas y luego colocar encima los paneles solares convencionales que de atractivo no tienen gran cosa.

Las tejas Tesla que aparecen en este tejado tienen dos tonalidades. Las más oscuras aboserben radicación pero quedan muy integradas con las otras.

Lo que hace que el precio de los paneles no sea desorbitado, es sobre todo su durabilidad y su habilidad de generar electricidad durante varias décadas. A parte de todas estas garantías, la compañía norteamericana afirma que el tiempo de instalación es el mismo que el de un tejado convencional.

Otra variedad de baldosa Tesla

Ante el inminente lanzamiento de los nuevos productos para tejados, Elon Musk, el CEO de Tesla, ha comentado que ¨cuando piensas en un futuro de energías renovables, queremos tejados que sean atractivos y capaces de generar energía del sol. Esa energía posteriormente se utilizará para abastecer el hogar y tu propio vehículo eléctrico. Ese es el futuro que queremos¨