¿Vas a la playa? 5 costas con buen tiempo este fin de semana

En estas costas sí querrás bañarte este fin de semana ya que el tiempo acompañará

Irene Santa

Irene Santa

Llevamos casi una semana con ambiente fresco tras la ola de calor y sorprende que ahora tengamos temperaturas por debajo de la media. El ambiente en el centro y el oeste del país es de momento muy apacible. ¿Vas a la playa? Este será el tiempo que podrás tener.

En España las temperaturas seguirán siendo comedidas este fin de semana, con tiempo poco estival. Solo en la zona este las temperaturas serán propias de principios del verano: en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia las temperaturas serán relativamente altas, con máximas cercanas a los 30ºC.

Máximas previstas domingo 26 de junio.
Máximas previstas domingo 26 de junio.

¿Va a llover este fin de semana?

Sí, las lluvias podrán repetirse a lo largo del fin de semana en el norte. Serán destacadas las precipitaciones que puedan darse en el área pirenaica. También en las regiones del cantábrico podrán tener acumulados significativos. También lloverá de forma puntual en puntos de Castilla y León, Aragón, La Rioja y Navarra.

En el Cantábrico no hará tiempo de ir a la playa

En Galicia también podrá llover de forma débil sobre todo el sábado. El domingo serán menos probables, sobre todo por la tarde, aunque las nubes seguirán presentes y las temperaturas seguirán siendo muy frescas, sin llegar a los 20ºC en ningún punto del litoral. 

En Canarias los vientos alisios harán de las suyas dejando abundante nubosidad, especialmente anclada en el norte de las islas de más relieve. Hay probabilidad de lluvia débil en dicha zona a lo largo del fin de semana. Si estás en el archipiélago la vertiente sur es la mejor opción para ver el sol.

Las mejores playas para este fin de semana

Estas son 5 de las mejores opciones costeras para este fin de semana según la previsión meteorológica:  

Costa Blanca

La costa alicantina tendrá ambiente agradable durante este fin de semana, rondarán los 30ºC en Denia, los 28ºC en Alicante y los 27ºC en Benidorm y Torrevieja. El sábado será muy soleado y el domingo podrán aparecer algunas nubes en el norte por la mañana. Sin duda de las mejores opciones que ofrece el mapa. 

Moraira, Alicante
Moraira, Alicante

Costa Cálida

En la Región de Murcia las temperaturas seguirán siendo muy estivales. Sol garantizado y con temperaturas agradables en la costa con máximas diurnas entre los 28 y los 32ºC y mínimas que en torno a los 17-18ºC, por lo que nos permitirán descansar bien, alejadas del calor nocturno.

Costa de la Luz

Hará honor a su nombre con un fin de semana de sol y playa en las costas de Huelva y Cádiz. El ambiente será muy suave, con máximas que no irán más allá de los 25-26ºC, por lo que no hará calor. El responsable será el poniente, ya que habrá predominio de este viento fresco de componente oeste.

Islas Baleares
El agua está muy cálida ya en el entorno de las islas tras muchas jornadas de altas temperaturas, en puntos de Mallorca puedes encontrarla todavía a unos 25ºC, aunque ha bajado ligeramente y en la mayoría de zona está en torno a los 23-24ºC. El tiempo acompañará para disfrutar de sus costas: podrán rondar los 32-33ºC de máxima en Pollença, los 30-31ºC en Palma, 28-29ºC en las costas de Menorca y también de Ibiza. Predominio de vientos del sureste

Cala Agulla, Mallorca
Cala Agulla, Mallorca

Costa Brava
Girona será de las mejores opciones de la costa catalana, ya que Tarragona y Barcelona cuentan con mayor probabilidad de lluvia. El sábado será un buen día para acercarse a disfrutar de sus playas y calas: ambiente soleado, máximas de unos 28ºC y predominio del viento del sur. El domingo habrá más nubes y aunque la probabilidad de precipitación es baja, será menos ideal para la playa y el agua del mar está relativamente fresca, en torno a los 22ºC.