Dime a qué playa vas y te diré qué deporte practicar

La actividad deportiva no cesa con el buen tiempo, y es que algunas playas son ideales para practicar algunos deportes.

Reinaldo Rodríguez

Reinaldo Rodríguez

España es el tercer país de la Unión Europea con mayor extensión de costa, nuestras playas ofrecen infinidad de opciones para disfrutarlas al máximo.

Si eres una persona apasionada del deporte, seguramente elegirás los destinos de tus escapadas teniendo en cuenta las posibilidades deportivas del lugar y qué playas son ideales para practicar deporte. Las que ofrece la costa española son inmensas, desde deportes acuáticos, de vela, para explorar o para jugar en equipo.

Durante esta época del año, más allá de disfrutar nuestras playas pasando el día en familia, tenemos otras muchas opciones gracias a las amables temperaturas, por ejemplo, muchos aficionados al running llevan las zapatillas en la maleta y recorren cada una de las ciudades costeras que visitan.

Por otro lado, nadar a mar abierto es la mejor forma para disfrutar las playas, además es uno de los deportes más completos que existe y recomendado para fortalecer los músculos de la espalda.

A continuación presentamos una selección de playas ideales para practicar algunos de tus deportes favoritos.

La meca del surf: Zarautz

El norte de España es un gran conocido además de por sus distintivas playas, por sus magníficas olas, lo que hacen de esta costa un lugar perfecto para el surf

Una de las playas emblemáticas para su práctica es Zarautz, una de las mecas de este deporte en nuestro país. Con sus 2,5 kilómetros de longitud y fina arena, es la más larga del País Vasco y una de las más largas de todo el Cantábrico.

Surf playas ideales practicar deporte
Playa de Zarautz. Foto de Carles Rabada en Unsplash

Las playas de Roses y su medalla olímpica en Voleibol

Si el norte es referencia nacional para el surf, la Costa Brava lo es para el voleibol playa. Tal y como afirma la Asociación Española de este deporte, las playas en Roses, municipio de la costa catalana, son una de las más recomendadas.

No es casualidad que esta localidad cuente con un campeón olímpico en esta disciplina como es Javier Bosma. En la playa de Santa Margarita existen hasta 4 campos de vóley-playa para practicar este deporte y donde todos los años se realizan diferentes competiciones.

Vóley-playa playas ideales practicar deporte
Voleibol playa. Foto de Odd Fellow en Unsplash

Kitesurf y los vientos de Tarifa

En la costa de Tarifa, Valdevaqueros es, por excelencia, la playa para la práctica del kitesurf. Sus 4 kilómetros de longitud y 120 de ancho, junto con el viento de levante, son el escenario ideal para realizar este deporte.

Sin olvidar que está en un enclave natural en el estrecho, rodeada de una gran duna que en los días de fuerte viento de levante llega a invadir la carretera. Además, su gran longitud hace que sea una de las playas ideales para practicar otros deportes.

Kitesurf playas ideales practicar deporte
Kitesurf. Foto de Vidar Nordli-Mathisen en Unsplash

Kayak en la ruta de los acantilados

Si uno de tus destinos para estas vacaciones es la Costa Blanca, en Benitachell, Alicante, nos encontramos con la cala del Moraig, una de las playas más conocidas y hermosas de la zona.

Sus cristalinas aguas y el enclave orográfico que la rodea hacen de esta zona un lugar idóneo en el que recorrer y realizar kayak entre calas y cuevas por los acantilados de Moraira y Benitachell. Eso sí el camino comienza desde Villajoyosa, ya que el acceso a las playas de las rutas es complicado.

Goles en la playa de Ereaga

Ubicada a 13 kilómetros de Bilbao, esta playa cuenta con unas instalaciones para jugar al fútbol excepcionales. Elegida por las federaciones para organizar torneos locales e internacionales, la convierten en el lugar ideal para practicar el fútbol playa. Cabe destacar que este arenal ha obtenido la Bandera Azul, Certificado Internacional de Calidad Ambiental otorgado por la FEE.

Canarias, paraíso también para los deportes

Si hay un destino que reúne playas y deportes, es el archipiélago canario. Si eres de las personas que disfruta del running, Las Teresitas, en la isla de Tenerife, es un gran opción.

Si estás más en el jogging y necesitas kilómetros y kilómetros de playa, Cofete, en Fuerteventura, es el escenario perfecto. Si eres más amante del windsurf, los vientos de la Playa de Famara, en Lanzarote, son ideales.

Además, el paisaje singular de esta isla, tan evocador y de contrastes, ofrece el contexto perfecto si eres un triatleta, allí se celebra desde 1992 el IRONMAN más antiguo de Europa.